Las mujeres de Julio Medem

  • El cineasta vuelve a recrear su particular universo femenino en 'Habitación en Roma', mientras que Jennifer López busca la manera de ser madre en 'El plan B'

Julio Medem vuelve a girar alrededor del universo romántico con su cálida o casi tórrida Habitación en Roma, Jennifer López da su peculiar visión de las claves de un embarazo en El plan B y el cine español se estrena en el 3D con Viaje mágico a África en la cartelera de este fin de semana.

Habitación en Roma

El realizador Julio Medem reduce su poderoso universo creativo a las cuatro paredes de Habitación en Roma, que encierran su peculiar versión de En la cama, de Matías Bize, y en la que desnuda física y emocionalmente a Elena Anaya y a la actriz rusa Natasha Yarovenko. El autor de Los amantes del círculo polar y Lucía y el sexo une a dos desconocidas, Alba y Natasha, que irán cambiando el anonimato inicial por un profundo conocimiento de sus impulsos más íntimos en una película que clausuró el último Festival de Cine Español de Málaga.

El plan B

La actriz y cantante Jennifer López crea una bisagra entre su vida personal y su trayectoria profesional con El plan B, comedia romántica dirigida por el debutante Alan Poul y en la que, como le ha sucedido en realidad, vive un embarazo de gemelos. Sin embargo, para el cine su historia se ha complicado un poco más: el embarazo es mediante inseminación artificial y, pocos días después, conoce al que parece el hombre de su vida, interpretado por Alex O'Loughlin.

Viaje mágico a África

El cineasta y periodista catalán Jordi Llompart es el primer realizador europeo que se ha asumido la complejidad técnica que implica un rodaje en 3D en Viaje mágico a África, un relato de aventuras para niños con un mensaje filosófico que apela a lo esencial. Con pequeñas intervenciones de Leonor Watling, Adrià Collado o Verónica Blume, la verdadera protagonista de la cinta es Eva Gerretsen, que viaja en su mundo onírico para entender por qué Kabu, un niño africano de su misma edad, se dedica a robar teléfonos móviles en los restaurantes.

Noche loca

Dos de las estrellas del programa americano Saturday Night Live, Tina Fey y Steve Carrell, se reúnen en la gran pantalla con la comedia Noche loca, cinta en la que alrededor del carisma humorístico de ambos aparecen rostros tan conocidos como Mark Wahlberg y James Franco. Dirigida por Shawn Levy, la Noche loca del título es la que viven Phil y Claire cuando descubren que una pareja que hasta ahora llevaba una vida paralela a la suya decide separarse. Para no caer en la monotonía y salvar su matrimonio, acabarán trazando planes de lo más hilarantes.

Un ciudadano ejemplar

El ganador del Óscar por Ray, Jamie Foxx, y el hombre que comandó las tropas de 300, Gerard Butler, unen sus fuerzas en Un ciudadano ejemplar, cinta de acción con tintes más tétricos de lo habitual dirigida por F. Gary Gray. Butler interpreta al ciudadano ejemplar del título: Clyde Shelton, un hombre de principios morales asentados que, en cambio, iniciará un proceso de venganza cuando uno de los asesinos de su mujer y su hija salga de la cárcel gracias a un acuerdo legal.

El pequeño Nicolás

El clásico personaje literario que ha hecho las delicias del público infantil durante décadas, El pequeño Nicolás, toma forma en la gran pantalla gracias al director Laurent Tirard y, sobre todo, al actor Maxime Godart. Las aventuras cinematográficas de Nicolás comienzan cuando oye a escondidas que sus padres (interpretados por Valérie Lemercier y Kad Merad) esperan un nuevo hijo y, en consecuencia, ve en peligro la estabilidad de su pequeño mundo.

Madre amadísima

La directora sevillana Pilar Távora, que debutó con Yerma, adapta en su tercer filme la obra de teatro de Santiago Escalante, Madre amadísima, un retrato que combina drama y humor alrededor del personaje de Alfredito, un gay de pueblo que lidia con las dificultades de esta orientación sexual durante el régimen franquista. Contada en flashback desde la actualidad, en la que el personaje, con el rostro de Ramón Rivero, se dedica a vestir a la Vírgen de su pueblo, Madre amadísima repasa una vida marcada por un padre maltratador, una madre interpretada por Gala Évora y el apoyo de sus dos mejores amigos: La Titanlux y La Girasol, a la que conoce durante la mili.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios