Actual

Las mujeres toman las armas en 'Experimento Lady'

  • l 'Experimento Lady'. En el 5º Espiral c/Santa Catalina baja 3.

Un teatro social. La crudeza de la violencia de género: las preguntas, las dudas, los sentimientos, la fuerza, la fragilidad, el miedo, la denuncia. Todo esto en Experimento Lady. La historia de tres mujeres "cansadas de la violencia machista que se meten en el sótano de una casa antigua para entrenar y prepararse para tomar venganza con sus propias manos". Las voces de la conciencia, la valentía, el miedo, y la reflexión. Se crea un equilibrio entre los personajes que le ayuda a saber actuar ante sus crímenes. La obra que forma parte de la programación de Telón Abierto de Granada es una producción de la compañía aQúTeatro y se puede ver cada sábado en el 5º Espiral.

El objetivo de Paulo Sciutto y Paula Susperregui, autores y directores de la pieza teatral, es acercar el inconsciente de los temas, en esta ocasión el maltrato a la mujer. Desde un punto de vista diferente reflexionar sobre "la relación de poder entre hombres y mujeres que genera situaciones de desigualdad, opresión y dominación". "Hay más posibilidades de preguntarse por qué ocurre y por qué se permite", explicaba Sciutto, "no se pueden dar por hecho las cosas, hay que replantearse lo establecido".

Con puntos cómicos, nunca burdos, Experimento Lady marca una continua tensión en la sala desarrollando "un tema antropológico" que plantea poner el negativo de la situación: "Si se deja de parir, se acaba". Cuestiona los estereotipos sobre las mujeres y las definiciones estáticas sobre ésta. Se trata de una obra que se va reciclando. Con un hilo conductor y un guión prefijado, pero impredecible, las actrices rompen su sintonía y presentan ante el público los casos reales de actualidad, así como la desgraciada cifra de fallecidas por esta causa. Experimento Lady pregunta a la mujer: "¿Somos débiles por naturaleza? ¿Quién dice que la mujer es el sexo débil? ¿Ser mujer equivale a ser madre?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios