Actual

'En un mundo libre' de Loach, abre el debate sobre la mujer hoy

  • El Festival Mujeres del Cine celebra hoy una mesa redonda sobre empleo y mujer en la sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía con diversos sindicalistas

Hoy se inauguran los Microciclos en Mujeres del Cine con la proyección de la película En un mundo libre del prestigioso director Ken Loach. La delegada de Empleo en Granada, Marina Martín, dará por su parte paso al debate Mujeres y Empleo, una mesa redonda que versará sobre la problemática actual de la mujer y el trabajo. El certamen tendrá lugar en la sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía a las 20.00 horas. La entrada es gratuita.

"Si hay algo que nos marca como seña de identidad en este festival es la inclinación que tenemos por debatir y profundizar en las temáticas de actualidad que afectan al colectivo de la mujer", señalan las organizadoras del certamen en un comunicado. Hoy se centrará la apertura de las mesas redondas y las proyecciones en el tema de mujer y empleo con la participación de Marina Martín, delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Ricardo Flores, secretario general de CCOO en Granada, Manuela Martínez, secretaria general de UGT en Granada y Conchi González, presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias Granadinas.

"Actualmente, uno de los problemas que la sociedad considera más graves es el empleo, pero una lectura pormenorizada nos adentra en otra problemática importante, la destrucción de empleo femenino y el riesgo de que los logros del colectivo sufran un retroceso en función de su incipiente incorporación al mundo laboral. Por ello consideramos que este debate es muy oportuno", agregan.

Como preludio al debate y para cercar la problemática de esta temática tan actual la organización ha elegido la película En un mundo libre de Ken Loach, para mostrar de manera muy ilustrativa paradojas y obstáculos que muchas mujeres encuentran en su trabajo, conciliación familiar, diferencias salariales o estereotipos.

El certamen comenzó ayer lunes con la proyección en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) del cortometraje Miente de la salmantina Isabel Ocampo, ganadora del Goya al mejor corto en 2009 y de la anterior edición del festival. Mujeres del Cine, que se celebrará hasta el día 30 en diversas salas de la ciudad, como la sala Val del Omar o el teatro Isabel la Católica, surgió hace once años con el objetivo de hacer visible el papel de la mujer en el cine. De hecho, sólo acoge trabajos realizados por mujeres en todas sus facetas para, de este modo, fomentar su participación en la vida política, económica, cultural y social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios