Actual

El municipio de Baza estrenará biblioteca el próximo año

  • La infraestructura albergará espacios para el incentivo de la lectura en todas las edades

La nueva biblioteca municipal abrirá sus puertas a principios de año para ofrecer a la ciudadanía de Baza y de toda la comarca la mayor dotación cultural de todo el norte de la provincia. Los trabajos de cosntrucción están muy avanzados y permitirán disponer de espacios para el préstamo de volúmenes, para incentivar la lectura desde las edades más tempranas con la bebeteca, el archivo histórico municipal y estudio y consulta, entre otros espacios.

Será una infraestructura moderna, pensada para almacenar más de 18.100 volúmenes bibliográficos, y promover actividades de animación a la lectura.

La nueva biblioteca se estructura en cuatro plantas que permitirán a los ciudadanos de todas las edades disfrutar de la lectura y de las nuevas tecnologías, al tratarse de un espacio que acogerá una bebeteca, una ludoteca digital, la biblioteca propiamente dicha, un centro de nuevas tecnologías y un salón multiusos para un mínimo de 150 personas.

Tiene un presupuesto total de 2,33 millones de euros y se enmarca en el proyecto Baza, Ciudad del Agua, cofinanciado por fondos Feder , el Ayuntamiento y otros que son aportados por la Dirección General del Libro de la Junta de Andalucía.

Con su construcción de la biblioteca se mejorará el entorno viario y se ha generado una plaza pública, cuyo diseño permitirá el desarrollo de actos al aire libre en Calle Casicas que será recibidordel nuevo edificio, dando a entender que la cultura se extiende a la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios