Actual

Los museos granadinos lanzan ofertas para el 28-F

  • Todos realizarán actividades extraordinarias para el público

Abrir los museos a las familias granadinas en el Día de Andalucía. Ése es el principal objetivo de la delegación de Cultura de la Junta en Granada ante la conmemoración del Día de la comunidad autónoma, que ayer presentó las actividades de cara al próximo 28 de febrero. El acto presentó las iniciativas de los distintos centros museísticos granadinos y contó con la asistencia de Pedro Benzal, delegado de Cultura, Manuel Serrat, alcalde de Galera, Ricardo Tenorio, director del Museo de Bellas Artes, David Torres, director del Archivo de la Real Chancillería, Isidro Toro, director del Museo Arqueológico de Granada y Francisco González de la Oliva, director de la Casa de los Tiros.

El objetivo común de los museos es, según Benzal, "abrir las celebraciones a las familias y que todos participen en estas iniciativas. El fín es que las familias acudan juntas a los museos, aprovechando que la festividad cae en fin de semana". El delegado señaló: "Queremos que los ciudadanos conozcan nuestro patrimonio a través de estas actividades".

Por su parte, el alcalde Galera presentó el Maratón de Fotografía, cuya finalidad es acercar a los ciudadanos los yacimientos de Castellón Alto y Tútugi. "Se trata de un concurso en el que podrán participar los habitantes de Galera y su entorno, incluyendo por supuesto a los habitantes de Granada", dijo Serrat, que añadió: "Los participantes podrán presentar sus fotos hasta las once de la mañana del día 28, en el Ayuntamiento de Galera".

Ricardo Tenorio, director del Museo de Bellas Artes, presentó Tela de Arte, actividad que se realizará el día 28 de febrero en el Palacio de Carlos V. "Se trata de un taller para niños que tengan entre 3 y 12 años de edad. Será totalmente gratuito", señaló el alcalde de Galera, "el propósito es transmitir los cambios que ha sufrido Granada desde la época de los musulmanes hasta la modernidad."

El director del Archivo de la Real Chancillería, David Torres, por su parte, comentó: "Queremos acercar los archivos a los ciudadanos por medio de visitas guiadas durante todo el día 27 de febrero". Torres añadió que "el día 27 también haremos El documento del mes, que tratará sobre la producción de seda en el Reino de Granada".

Isidro Toro, por su lado, dividió en dos los actos previstos por el Museo Arqueológico de Granada. "Haremos una actividad didáctica y otra lúdica. Haremos una visita guiada gratuita de la exposición Granada romana, y después será el recital de música andalusí en el patio del museo", adelantó.

Francisco González de la Oliva, director de la Casa de los Tiros, dio a conocer un programa "lleno de elementos fantásticos, marionetas y sombras" para niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios