Actual

La música y el cine serán el centro de investigación en Andalucía

  • La Consejería de Cultura destinará más de 6.000 euros a cada proyecto

La investigación musical y cinematográfica son los nuevos objetivos de la Consejería de Cultura que ha convocado las subvenciones del año 2008 para proyectos de esta índole con el objeto de promocionar la creatividad en estos campos y contribuir a la recuperación, estudio y difusión del patrimonio cultural de Andalucía.

A través de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, las subvenciones para proyectos de investigación musical están dirigidas a los proyectos de catalogación de fondos musicales de archivos eclesiásticos y civiles de la comunidad autónoma, los trabajos que indaguen acerca del legado musical andaluz o sobre la figura de sus creadores, así como la investigación en torno a la historia y las formas del flamenco.

También pueden acceder a estas subvenciones los trabajos de trascripción de partituras musicales de importancia dentro del patrimonio documental andaluz y las investigaciones de campo de carácter antropológico como la recopilación, grabación y estudio de material sonoro o visual de la música y la danza andaluzas.

Los trabajos de vaciado de imágenes en movimiento y de revistas o publicaciones cinematográficas que no hayan sido indizadas con anterioridad, y el vaciado de artículos editados en el extranjero que aludan a la actividad cinematográfica de nuestra Comunidad Autónoma podrán también solicitar la subvención. Cada proyecto podrá contar con una ayuda máxima de 6.050 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios