Actual

El musical de 'Frankestein' llega esta noche al Isabel la Católica

  • La compañía La Butaca Vacía adapta e interpreta el clásico de Mary Shelley

El Teatro Isabel La Católica perderá esta noche algún que otro tornillo. La adaptación del clásico de la autora británica Mary Shelley, Frankestein y el moderno Prometeo llega al escenario municipal de referencia de la capital en forma de musical de la mano de la compañía La Butaca Vacía.

El espectáculo teatral sigue la linea argumental de la novela gótica pero su concepción desde el punto de vista audiovisual es más atractiva y atrayente. "Pretendemos completar las partes en las que la autora únicamente sugiere", según explica la libretista y directora Myriam Carrascosa quien optó por la adaptación de esta obra debido a su carga psicológica, una psicología basada en la moral científica, el egocentrismo humano o la relación divina.

La adaptación musical de la novela gótica tiene, además de la espectacularidad propia del género, "un trasfondo de crítica social hacia un mundo cruel que configura la personalidad de Frankestein", concebido desde una perspectiva humana diferente respecto a las adaptaciones cinematográficas que abordan el personaje de forma terrorífica. El espectáculo transmite las debilidades y la necesidad de cariño de la criatura, desde una perspectiva filosófica y sentimental.

La línea musical de Frankestein , que cuenta con las composiciones del granadino Santiago Martín Arnedo, es genuinamente tétrica y romántica. "Corales, canciones solistas y piezas instrumentales están presentes a lo largo de la obra" explica el músico que apunta también al carácter más propiamente operístico que del género musical. Myriam Carrascosa por su parte, elogia "la sensibilidad y el clasicismo que el músico ha sabido imprimirle al espectáculo". Frankestein el musical llega al Teatro Isabel La Católica tras ser representada en dos ocasiones, en el Teatro Municipal de Armilla y el de Adra (Almería), ambos con un éxito rotundo. "Pretendíamos rodarla previamente antes del gran estreno en la capital", comenta Santiago Martín quien también destaca la importancia e ilusión del debut en el escenario de referencia granadino por tratarse de una compañía de la tierra.

La Butaca Vacía es una compañía granadina formada por 30 actores y creada hace seis años. Se especializa en teatro musical, elaborando adaptaciones como el exitoso Boabdil y obras propias como Lorquianos, un homenaje al poeta García Lorca.

Frankestein el musical llega a Granada con la intención de prolongar su recorrido al resto de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios