Actual

El musical de 'culto' adolescente

  • El Palacio de Congresos acoge desde hoy y hasta el domingo la versión española de 'High School Musical'l En el Palacio de Congresos hoy, mañana, el viernes, el sábado y el domingo.

Son jóvenes y famosos. Una pandilla parecida a aquella hornada de actores que salieron de series como Beverly Hills o Melrose Place y que cruzaron el charco para reproducir en España la misma fórmula con la conocida Al salir de clase (madre de otras series como Un paso adelante y, ahora, El internado). Si funcionó en América, también puede hacerlo por estas tierras.

El exitoso musical de Disney High School Musical llega a Granada con todos los ingredientes de las series de 'culto adolescente' y un plus añadido. Voz y danza en directo. En su currículum, desde su estreno estadounidense en 2006, atesora dos Emmy Awards, tres Teen Choice Award, un Imagen Award y Television Critics Association Award. Nada comparado al apabullante número de niños que siguen este musical en todas sus facetas -ya sea como estreno de película o la adquisición de su banda sonora- y que habla por sí solo.

El filón de Disney ha creado tres películas, videojuegos y la versión teatral que se podrá ver hoy en el Palacio de Congresos, gracias a los actores que dan vida a Troy (el guapo), Gabriella (la nueva del instituto), Sharpay (la pija), Ryan (el hermano de la pija), Chad (el colega), Taylor (la compi), Kelsi (la compositora) y la Señorita Darbus (la profe).

Todos ellos sufren aventuras con canchas de baloncesto y karaokes como escenario principal. Tras unas audiciones en las ciudades españolas para elegir el casting del High School Musical español, en el que participaron 5.000 aspirantes, se inició la gira que recorrerá más de 35 ciudades.

San Martín, que da vida a la pija, y DMoreno, su hermano en el espectáculo, vinieron a Granada en Navidad para presentarlo. El actor dijo estar "encantadito" con su papel en el musical. No es de extrañar. Para el USA Today la película ha creado un estado de emoción parecido al que creó Britney Spears en su primera época. Tiene mucho de aquel video colegial de la Spears.

Las vacaciones de Navidad unen a Troy y Gabriella en un karaoke. Son dos adolescentes que no tienen nada en común, excepto su aún desconocida pasión por la música. Después de las vaciones volverán a coincidir y deciden presentarse al casting para el musical anual de la escuela, no sin los obstáculos que intentarán ponerles Ryan y su hermana Sharpay. "El mensaje que se transmite es el de que los sueños se pueden hacer realidad si de veras crees en ellos y de la importancia que deben tener los ideales", dijo el Ryan español.

El disco High School Musical 2 logró incluso desbancar a estrellas como Winehouse o Avril Lavigne. Hoy se podrá ver una función con una quincena de números y un total de 32 personas. Se estrenó el pasado 21 de febrero en Roquetas de Mar y llevan unas 300 funciones por todo el país y con paradas tan simbólicas como el Teatro Lope de Vega de Madrid

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios