Actual

Los músicos granadinos estrenan videoclip sobre la Vega

  • Miguel Ríos, Niños Mutantes o Lagartija Nick ofrecerán también un concierto el 26 de abril

El instituto Ilíberis de Atarfe fue el escenario que escogieron ayer Niños Mutantes, Lagartija Nick y Napoleón Solo para presentar su último proyecto: el vídeoclip Vive la Vega, Viva la Vega, en el que participan también Miguel Ríos o Los Planetas. El IES de la localidad granadina fue elegido porque a él pertenecen los 50 alumnos que aparecen junto a los músicos en distintas localizaciones de la zona de Vegas del Genil.

Alrededor de 200 compañeros escucharon a los músicos, que manifestaron su alegría "porque la cultura esté ahí, apoyando esta iniciativa", que tiene como objetivo salvar todo lo que se preserva de la Vega granadina porque, como señaló Antonio Arias en el acto, merece una oportunidad.

El vídeo, que puede verse ya en las redes sociales y es obra de Salvador Díez, quiere apoyar la iniciativa de defensa de este patrimonio granadino por el que lucha la plataforma VegaEduca desde hace ya cuatro años.

El apoyo de los músicos granadinos al proyecto, al que están vinculados 400 profesores de 122 colegios de la Vega, culminará el próximo día 26 en un concierto benéfico en el Palacio de Congresos al que se sumarán todos estos artistas y "algunos más", aunque por ahora los organizadores no quiere adelantar los nombres hasta que no esté el programa cerrado.

Antes de ese concierto, el próximo día 24, la plataforma tiene previsto el desarrollo de una ecomarcha. El día 25 habrá una ruta ciclista y se procederá a la entrega de premios a Miguel Ríos y el agricultor Antonio Hurtado por su apoyo.

Además, ayer los sindicatos UGT y CCOO se sumaron a esta propuesta, que cuenta también entre sus colaboradores con la UGR, los ayuntamientos de Cijuelas, Pinos, Fuente Vaqueros o Santa Fe y numerosas asociaciones sociales y culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios