Actual

"Los músicos mezclamos la información que nos llega"

  • l La Troba de Kung-Fú actúa esta noche en la sala Planta Baja a las 21.30 horas. Entradas: 5 / 7 euros.

Unen en su propuesta una sólida presencia de los instrumentos, que los miembros de La Troba de Kung-Fú reconocen que tocan "de una forma especial". Lo dice Joan Garriga, el que fuera líder de Dusminguet y que ahora aparece como el acordeón y la voz cantante de la banda catalana. Y se puede escuchar en todos los temas de Clavel Morenez, un disco que se baña en los colores y en los sonidos del Mediterráneo y que el grupo presentará en directo esta noche en la sala Planta Baja.

Con un acordeón que remite al ballenato cubano, una guitarra con ventilador que se acerca a la tradición de la rumba catalana y una batería y un bajo que remiten al reggae, La Troba de Kunf-Fú se ha convertido por méritos propios en uno de los grupos con más personalidad del mestizaje nacional. "Es normal que la gente se acostumbre a mezclar la información diferente que recibe. A todos nos llegan influencias muy variadas y nuestra misión es buscar de ahí un lenguaje propio. La historia de la música está hecha a partir de mezclas", explica el acordeonista.

La Troba de Kung-Fú vio la luz hace tres años a partir de las canciones que Garriga creó tras su paso por Dusminguet. El nombre fue otra historia... Un guiño a su "condición de trovadores" y una clara referencia a su forma de afrontar la música "como un oficio en el que se van adquiriendo habilidades poco a poco hasta convertirlas en un arte". En todo este tiempo, la banda ha vivido una actividad frenética con conciertos por toda Cataluña y, a la espera de lanzar "muy pronto" su segundo trabajo, empiezan por Granada a explorar cómo funcionan por el Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios