La magia navideña del Hocus Pocus llega a seis municipios de la provincia

  • l El mago Naife protagonizará el espectáculo 'Sueños de Oriente' del 21 al 29 de diciembre

Las localidades granadinas de Cádiar, Maracena, Dehesas de Guadix, Morelábor, Guadix y Baza disfrutarán del 21 y el 29 de diciembre de una Navidad Mágica con el programa de Extensión Provincial del Hocus Pocus Festival, que alcanza ya su novena edición, acercando y difundiendo la magia a los municipios de Granada.

Sueños de Oriente cuenta la historia de un ilusionista, el mago Naife, al que se le repite durante siete largas noches un extraño sueño con el que viaja por lugares maravillosos. Se trata de un espectáculo que mezcla la magia, el misterio y la emoción protagonizado por el popular ilusionista onubense que participó el pasado mes de noviembre en la Gala del XI Festival Internacional Mágico de Granada Hocus Pocus. Es una función "muy visual", ambientado en la magia china, de 1 hora 15 minutos de duración y destinado al público familiar, sobre todo al público infantil (a partir de 6 años).

El diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá, destacó durante la presentación del programa que "la voluntad de la Diputación de Granada es hacer llegar a los municipios de la provincia, con escasas posibilidades de una oferta cultural como ésta, un arte escénico tan singular como es la magia, de extraordinaria belleza y fantasía, y que tiene especial incidencia en el público infantil".

González Alcalá agradeció expresamente al MagoMigue su colaboración con la Institución Provincial en el proyecto Caleidoscopio Navideño que finalizó ayer y su compromiso personal con diversas ONG y asociaciones solidarias.

Para Miguel Puga, MagoMigue, director del Festival Hocus Pocus, mantener esta cita durante nueve años seguidos ha supuesto "una gran ilusión" y además "crear una estructura permanente en la provincia y abrir en muchos pueblos que no disponen de espacios escénicos una ventana a otros mundos posibles". "La magia de cerca, sin grandes teatros, es mucho más impresionante", señaló Puga quien defendió la programación en época navideña.

El mago granadino, que acaba de cumplir 25 años de carrera artística, recordó que "la magia es el arte escénico más antiguo y que una ciudad, una provincia y un país que se permiten el lujo de ofrecer actividades culturales acaban siendo más ricas y más plurales, porque el arte es y será siempre necesario".

Puga anunció que el espectáculo Sueños de Oriente visitará también el Teatro Isabel la Católica el próximo 4 de enero, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada.

La entrada a los seis espectáculos que integran la Extensión Provincial del Hocus Pocus Festival es gratuita y limitada al aforo de cada sala y las invitaciones deben retirarse en los respectivos ayuntamientos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios