Actual

La noche de Juanes y Habichuela

El cantante colombiano Juanes se convirtió en el gran triunfador de la novena edición de los Grammy Latino celebrados en la madrugada del viernes en el Toyota Center de Houston, al llevarse cinco de los premios en las categorías más importantes: Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Álbum del Año por La vida es un ratico y Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Vídeo Musical Versión Corta por Me enamora.

Junto a Juanes, la noche también tuvo un marcado acento granadino ya que Juan Habichuela, uno de los mejores exponentes del género, se hizo con el ansiado gramófono de oro al Mejor Álbum Flamenco -al que también aspiraban Diego Amador, Esperanza Fernández, Lole y hasta el mismísimo Camarón de la Isla- por su disco Una guitarra en Granada. Habichuela no fue el único triunfador nacional, ya que el tenor Plácido Domingo se alzó con el Grammy al Mejor Álbum de Música Clásica por su trabajo en Pasión Española. Y es que la representación española era tan variada en géneros como toda la gala de los Grammy Latinos, donde la mayoría tuvo que conformarse sólo con la nominación aunque pudieron disfrutar de canto espontáneo a capella de Concha Buika, que interpretó unas estrofas de la ranchera Volver, volver con su son flamenco.

Los nuevos cinco Grammys de Juanes se suman a los doce ya obtenidos anteriormente por el artista, considerado por la revista Time como una de 100 las personas más influyentes del mundo.

El grupo mexicano Café Tacvba, que partía como gran favorito en la gala con seis nominaciones, acabó llevándose dos premios: el de Mejor Canción Alternativa por Volver a comenzar y el de Mejor Canción de Rock por Esta vez.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue el homenaje dado a la cantante cubana Gloria Estefan, elegida Persona del Año 2008. Antes de recibir el galardón, Estefan salió al escenario para interpretar sus dos populares canciones Mi tierra y Oye mi canto, para luego unirse a la actuación Carlos Santana y José Feliciano, lo que se convirtió en uno de los momentos más vibrantes de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios