Actual

Una decena de novelas optan al XIII Premio Lara, que se fallará el próximo 9 de mayo

  • Un total de 32obras de las 223 presentadas a concurso proceden de Andalucía

Una decena de novelas, seleccionadas entre 223 obras presentadas, optarán el próximo 9 de mayo al XIII Premio de Novela Fernando Lara, que se fallará en el Real Alcázar de Sevilla en una velada en la que también se entregarán el VI Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos y el V Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz.

Las diez novelas finalistas que competirán por el premio, dotado de ciento veinte mil doscientos euros, serán: Diario de una mujer de Jaqueline Bakhos, El imperio pigmeo de Artemisso (seudónimo), Caterina de Juan Pérez (seudónimo), El abismo de los sueños de Víctor del Árbol, La Cripta de los Reyes de Miguel Ángel Santos (seudónimo), La ciudad sobre el mar de Stevenson (seudónimo), Los niños vienen de Rusia de Virginia Peña A., La sombra del pavo real de Tomás Kempis (seudónimo), El secreto oculto de Mar Abierto (seudónimo) y El largo viaje de Daniel Atienza Benedicto.

Un jurado compuesto por Ángeles Caso, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Antonio Prieto y Carlos Pujol, que actuará como secretario con voto, será el encargado de elegir la obra ganadora.

La decena de novelas finalistas han sido seleccionadas por este jurado entre las 223 obras presentadas. La mayoría de ellas, 113, son españolas siendo Andalucía la Comunidad Autónoma que más novelas ha presentado con 32, nueve de ellas procedentes de Sevilla. Le siguen Madrid con 29 y Cataluña con 16.

El resto de novelas, excluyendo las 79 cuya procedencia no se especifica, son originales de América del Sur (16), América del Norte (8), América Central (6) y una europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios