La nueva cara de Cuestabajo se presenta esta noche en La Sala

  • La banda formada en el Zaidín hace una década presenta su nuevo disco, titulado 'En familia'

Formados en el granadino barrio del Zaidín hace unos diez años, Cuestabajo es un grupo que empezó practicando punk en castellano para ir evolucionando con los años hacia el rock ochentero y combinarlo con sus orígenes punk y su querencia por unas letras de vocación poética. Después de alguna que otra honrosa posición en concursos de rock, y de varias maquetas que revelan los progresos de la banda, en 2011 ve la luz su primer álbum, La Naturaleza del Alacrán, que graban con el ex Hora Zulú Ernesto Cabello y con Javier Arrufat. Es entonces cuando Cuestabajo empieza a crecer y convertirse en banco de pruebas de iniciativas pioneras en el mundo del rock.

Al año siguiente participan en el proyecto Siente la Música, enfocado en facilitar el hecho musical a personas sordas. Redoblan entonces su presencia en redes sociales, lanzando su propia aplicación y adaptando su trabajo al sistema Android para móviles. En 2013 fichan con el sello Maldito Digital y tras un largo proceso de maduración de las canciones en el estudio, ve la luz en 2014 Vueltas, su segundo álbum, en el que el sonido de la banda adquiere nuevos matices. Poco después de presentarlo el grupo sufre una baja por motivos laborales, lo que desde el Gobierno se denomina movilidad exterior, que les hace replantearse el futuro.

A la sustitución se suma la incorporación de nuevos miembros con la intención de ofrecer una versión acústica de su repertorio, y fruto de estos cambios, con un contrabajo y un banjo a su disposición, Cuestabajo da un giro a su sonido acercándose al folk, el country y el bluegrass, sin abandonar su gusto por el rock callejero y la poesía urbana. El fruto de todo ello es un nuevo disco, En Familia, que presentan esta noche en La Sala.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios