Actual

Una nueva ventana a la civilización de 21 países del mundo árabe-musulmán

  • El Legado Andalusí abre otra sala en el Parque de las Ciencias orientada a la cooperación internacional y el diálogo

El pabellón Al-Andalus y la Ciencia, ubicado en el Parque de las Ciencias de Granada, inauguró ayer una nueva sala permanente que ofrece un recorrido por la civilización de 21 países en lo que pretende ser una ventana al mundo árabe-musulmán desde el punto de vista histórico y actual.

Un total de 21 países aparecen agrupados en tres grandes bloques geográficos: el Magreb, donde están representados Túnez, Marruecos, Argelia, Libia y Mauritania; la Península Arábiga, que incluye Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen; y Oriente Medio y otros países, donde se enmarcan Irán, Irak, Turquía, Siria, Jordania, Líbano, Palestina, Egipto y Sudán.

Se trata de un espacio expositivo orientado hacia la cooperación internacional y el diálogo entre civilizaciones, que ofrece información geográfica e histórica detallada, así como descripciones de las grandes ciudades y el patrimonio monumental, científico y museístico de cada uno de los países.

El visitante podrá aproximarse de forma rápida y visual a las diferentes culturas de los territorios representados a través de piezas y objetos museísticos procedentes de cada país, mapas detallados sobre las ciudades históricas y contemporáneas, datos actualizados de población y fotografías de gran formato.

Se trata de "estrechar las relaciones entre países y culturas de Oriente y Occidente, del norte y del sur", explicó la directora de la Fundación El Legado Andalusí, Francisco Pleguezuelos, para quien la nueva sala es una "plataforma de proyección internacional".

La Fundación El Legado Andalusí completa su oferta durante el periodo navideño con diversos talleres y la muestra "Colores culturales de Marruecos", una exposición fotográfica que supone un paseo por las manifestaciones artísticas de este país y su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios