Actual

La vida y obra del escultor Torcuato Ruiz del Peral

La exposición dedicada al escultor e imaginero Torcuato Ruiz del Peral se podrá visitar hasta mañana después del gran éxito de visitas que ha tenido desde su inauguración en la Sala de Exposiciones del Convento de Santiago. La muestra que ha organizado el Ayuntamiento de Guadix con motivo del III Centenario de su nacimiento, acerca al público varias de las obras de Torcuato Ruiz del Peral reunidas especialmente para la ocasión. Entre las diferentes piezas expuestas destacan especialmente los restos de la imagen del Cristo de la desaparecida Virgen de las Angustias de Guadix. Asimismo, se ha instalado una completa recopilación de imágenes fotográficas de la obra de Ruiz del Peral realizadas por el fotógrafo accitano Torcuato Fandila, así como una proyección, una muestra del trabajo de restauración de la sillería del coro de la Catedral y otros muchos elementos de interés relacionados con la obra del insigne escultor e imagenero.

El éxito de asistencia, según explican los organizadores, ha obligado a la sala a ampliar el horario de cierre, ya que destacaron "lo más significativo es que la procedencia del público no se limita a la comarca, sino que incluso se han acercado personas de la capital interesada en la obra y la figura de Torcuato Ruiz del Peral.

La exposición se mantendrá accesible al público aún hasta mañana, día en el que estará abierta en su horario habitual de 19.00 a 21.00 horas. La muestra ha sido visitada por varios centros educativos con la intención de ofrecer un taller y posibilitar a los jóvenes conocer la obra del escultor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios