Actual

Las obras para la Biblioteca del Zaidín comenzarán en 2009

  • El proyecto será financiado en parte con el Fondo de Inversión Local del Gobierno de Zapatero

La nueva biblioteca del distrito del Zaidín, ubicada en el solar de la Hípica, comenzará a ser una realidad a comienzos de 2009, cuando está previsto que comiencen las obras para su construcción. Así lo adelantó ayer el concejal de Cultura, Juan García Montero, quien espera que el nuevo espacio cultural esté listo para comienzos de 2010. El proyecto, que asciende a 1.500.000 euros, será financiado en parte a través del Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno central ha destinado a los ayuntamientos para la financiación de obra pública.

Así, y atendiendo a la normativa vigente sobre bibliotecas, el nuevo centro dispondrá de una sala infantil y otra de adultos que será compartida con la sala nocturna para estudios. Además, la biblioteca contará con una sala de usos múltiples para desarrollar las diferentes actividades de animación a la lectura y talleres, así como una sala accesoria para consultas de la prensa diaria. El proyecto de la Biblioteca del Zaidín ha sido uno de los temas más polémicos de los últimos años debido al bloqueo sobre el futuro de la Hípica entre Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía. Finalmente, el Consistorio aportará el 90 % el proyecto frente al 10 % que aporta el gobierno andaluz. El nuevo centro del Zaidín, una vez concluido, ascenderá a seis el número de bibliotecas municipales. El emplazamiento de la séptima ya se está debatiendo: Beiro o Zona Norte.

Será la mayor biblioteca municipal de la ciudad con 1.500 metros cuadrados útiles, frente a los 900 de la situada en La Chana, que también dispone de otros 900 metros más en un sótano. El nuevo edificio repartirá por sus estanterías un mínimo de 16.000 libros y el trabajo de captación de fondos como el de clasificación se inició hace meses para no demorar la apertura de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios