Actual

Una orquesta con honor

  • El Festival de Música y Danza entrega su máxima distinción a la OCG por su relevancia artística y profesional en sus 20 años de vida

De hermano mayor a hermano menor. El Festival Internacional de Música y Danza entregó ayer su Medalla de Honor a la Orquesta Ciudad de Granada en reconocimiento a su relevancia artística y profesional y por su especial vinculación con el festival, con quien colabora desde su fundación hace 20 años. "Es una de las mejores orquesta del país, está reconocida internacionalmente y es un ejemplo en el mundo de las industrias culturales", destacó en la presentación Enrique Gámez, director del Festival de Música y Danza, quien aseguró que "han sido y serán socios en sus proyectos de futuro" desde que en 1990 hiciera su presentación en la 39 edición bajo la dirección del titular de entonces, el ruso Misha Rachlevsky, y con el nombre de Orquesta de Cámara de Granada.

Recogió el galardón José Torres Hurtado, alcalde de Granada y presidente del consejo rector del Consorcio Granada para la Música que integran además la Consejería de Cultura y la Diputación, representados en el acto por el delegado Pedro Benzal y la diputada María Asunción Pérez Cotarelo, respectivamente.

Torres Hurtado se disculpó en primer lugar por la capa de polvo que cubría sus zapatos. "Vengo de visitar las obras del Auditorio Manuel de Falla que están a punto de terminar", dijo para reconocer a continuación el trabajo de los profesionales de la OCG. "Ellos son la orquesta y los demás perdemos el tiempo hablando de una cosa tan grosera como la economía", explicó el alcalde. "Es un orgullo que la orquesta se haya consolidado y los granadinos disfrutamos con su música aunque en mi caso menos de lo que debiera", se sinceró. Por su parte, Salvador Mas, director de la OCG, tomó la palabra en representación también de los músicos para resaltar su alegría por ser premiados "por hacer lo que nos gusta: la gran música". "Agradezco este honor en nombre de los que han formado parte de la OCG en estos 20 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios