Un otoño cargado de conciertos

  • Hombres G y Taburete, unidos para la gira 'Devuélveme mi joda', darán comienzo a un otoño lleno de música

  • El espectáculo 'Music Has No Limits' llegará en noviembre

Un otoño cargado de conciertos Un otoño cargado de conciertos

Un otoño cargado de conciertos

El fin del verano supone para muchos volver al trabajo, a la vida. En definitiva, a la rutina. Pero Granada, una de las ciudades con mayor volumen de directos en España, ofrece una serie de conciertos para evadirse y desconectar hasta el siguiente momento de descanso estival.

Grandes nombres con una larga trayectoria como Joaquín Sabina, Hombres G y La Guardia se unen a otros emergentes como Taburete; la innovación y el talento personificado en la Film Symphony Orchestra; y el espectáculo Music Has No Limits.

Niños Mutantes mostrarán su cara más reivindicativa el 4 de noviembre en la Copera

Como entrante, Joaquín Sabina regresará a los escenarios granadinos con su decimoctavo trabajo Lo niego todo. El cantautor ubetense tiene una cita con la Plaza de Toros el próximo 16 de septiembre. El objetivo principal: hacer cantar al público las letras de una figura que ha marcado las tres últimas décadas del panorama musical español.

La banda granadina Napoleón Solo hará vibrar al público con su particular psicodelia el 7 de octubre. Todas las características que los hace únicos dentro de la escena del pop nacional está recogido en su último trabajo: Máximo Ruiz Ferrer. Este largo, que presentarán en la sala Aliatar, es el más ambicioso del grupo de jóvenes artistas hasta la fecha.

Dos fenómenos musicales, los conocidos Hombres G y el conjunto de pop melódico Taburete, realizarán un espectáculo propio de la fusión de dos generaciones totalmente distintas con el tour #DevuélvemeMiJoda. El conjunto madrileño liderado por Willy Bárcenas hará saltar junto a los hombres de David Summers el 14 de octubre en la Plaza de Toros.

El cantautor Marwan mostrará su poesía hecha canción en la presentación de Principio y fin en la sala el Tren el mismo 14 de octubre. Su salto de las salas madrileñas al resto del país y posteriormente a Latinoamérica lo han convertido en un referente para la música solidaria, distinguiéndolo con el galardón de Músico por la Paz.

El conocido miembro del jurado de La Voz, Antonio Orozco,llegará a la ciudad con su nueva gira el 21 de octubre. Este nuevo álbum, titulado Destino, ya es Disco de Platino en España y cuenta con canciones como Mírate o el emotivo himno Mi héroe, que han conseguido hacerse un hueco entre los primeros puestos de las listas musicales españolas.

Para cerrar el mes de octubre la espléndida agrupación Film Symphony Orchestra llenará el Palacio de Congresos con la mejor música de cine en directo. La gira FSO Tour 2017 traerá un novedoso diseño de iluminación y las mejores bandas sonoras como la de La La Land, Bailando con Lobos, Titanic, Up y Casablanca, entre otras. Se trata, por tanto, de una cita anual con el mejor sonido proveniente de grandes obras cinematográficas bajo la dirección del carismático director de orquesta Constantino Martínez-Orts.

El inicio de noviembre supone la vuelta a los escenarios de Niños Mutantes el día 4 en la Industrial Copera. Su último trabajo, titulado 10, rompe con el clásico pop amable y luminoso que los caracterizaba para mostrar la cara más reivindicativa de estos granadinos.

Grandes canciones de estrellas como Michael Jackson y Queen volverán a la vida de una forma muy especial el 11 de noviembre en Music Has No Limits. Considerado el mayor espectáculo creado en nuestro país con el mejor talento internacional, consigue la fusión entre géneros tan profundos como el rock, house, ópera o gospel para hacer vibrar al público a través del sentido del oído.

A su vez, uno de los grupos más famosos de los años ochenta, La Guardia, volverá a hacer corear a los amantes del rock español el 17 de noviembre en Aliatar. Su último disco, Por la cara, se suma a la larga lista de trabajos que han conseguido ser todo un éxito en la carrera de los granadinos.

El rapero y escritor madrileño David Martínez, alias Rayden, presentará su trabajo titulado Antónimo, con canciones como No hago rap o Pólvora Mojada, el 17 de noviembre en la Industrial Copera.

Por último, el conocido cantante de rap El Chojin, presentará su último álbum Recalculando Ruta el 16 de diciembre en la Sala El Tren. El ganador del récord Guiness de sílabas por segundo vuelve al mundo de la música con letras cargadas de literatura y crítica social.

Comienza por tanto una nueva tanda de conciertos que situará de nuevo durante el otoño a la capital dentro del mapa nacional. Estableciendo Granada como punto de encuentro para los amantes de la música en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios