Concierto

La pasión andaluza de Mie Matsumura

El Auditorio Villa de Salobreña José Martín Recuerda alberga esta noche a las nueve de la noche un concierto de la pianista japonesa Mie Matsumura.Se trata de una artista de gran nivel y amplísima formación que reside en Andalucía tras su matrimonio con un andaluz. Comenzó sus estudios de música a la corta edad de tres años, en su país natal. Después de su graduación en la Horikawa Music High School de Kyoto se trasladó a Estados Unidos, donde continuó sus estudios con los destacados profesores y obtuvo el primer premio final de carrera. Más tarde prosiguió sus estudios de perfeccionamiento con los maestros Natalya Troull, Dina Yoffe y Martha Argerich.

A lo largo de su carrera, Mie Matsumura ha conseguido importantes distinciones y premios, como el cuarto puesto obtenido en the Frinna Awerbuch International Competition (2000), segundo premio en Kingsville Young Performers International Competition en Texas (1996), primer premio en the Eastman School of Music Concerto Competition (1997), y el Performers Certificate (1996). Hasta ahora, la artista ha desarrollado su carrera como concertista solista y con orquesta en Estados Unidos y en Japón.

Con una depurada técnica y un hondo sentido estético en sus interpretaciones, su repertorio abarca un recorrido tradicional por el mundo clásico, romántico y contemporáneo, ofreciendo una selección amplia de las obras más respetadas de los grandes compositores de cada época. Su cambio de residencia y de vida ha repercutido de forma clara en su vida profesional. Su gran sensibilidad y el contacto con la cultura musical de Andalucía y de España la han llevado a incorporar a su amplio repertorio algunas de las piezas más enraizadas del repertorio de los compositores españoles más emblemáticos, como Falla, Albéniz y Granados, que interpreta con una extraordinaria clarividencia estética y rítmica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios