Actual

El libro '80 películas de los 80' revisa los mejores filmes de esa época

  • La publicación comenta con un toque de humor películas como 'Arma letal' o 'Los cazafantasmas'

La década de los ochenta no para de dar frutos. El último de ellos, 80 películas de los 80. Una lectura ácida, un libro de Sergio Guillén y Andrés Puente en el que han recopilado los filmes que han pasado a formar parte de las videotecas de los cinéfilos más 'freaks', desde Blade Runner o La historia interminable hasta La pequeña tienda de los horrores.

Los cardados, los colores chillones y las 'chupas' de cuero nunca se volverán a llevar con tanto estilo como en El club de los cinco, Arma letal o Rebeldes. Tal vez porque para algunos la 'era de plástico' fue bastante hortera y por mucho que el 'revival' esté de moda las hombreras no volverán a formar parte de su fondo de armario.

Pero eso no impide que el espectador regrese a la infancia viendo de nuevo los Goonies, Cariño, he encogido a los niños o Indiana Jones y la última cruzada. Incluso que vuelva pasar miedo con Pesadilla en Elm Street y Freddy Krueger, que ha sido protagonista de más de una noche de insomnio en la vida real y que volverá a aterrorizar a quien lea este libro. ¿Y quién no recuerda esos primitivos efectos especiales de Los Cazafantasmas? ¿O a los entrañables C3PO y R2D2 de La guerra de las Galaxias? La fiebre por la ciencia ficción comenzaba entonces y continuaba imparable con filmes como Encuentros en la tercera fase, Aliens, el regreso y Brazil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios