Actual

"He perdido la timidez que me frenaba para escribir"

Hugo Salazar se confiesa: el niño que lleva dentro "se ha roto". Pero, como contrapartida, ahora nace un "hombre descolocado que recoge pedacitos del suelo y construye un puzzle". Hay trozos de nostalgia, de rabia ante lo que sucede en el mundo, de compromiso con los demás y, por supuesto, de amor, que es el sentimiento que recorre las letras de En el silencio (Senador, 2007), el tercer álbum del músico sevillano, que para esta ocasión ha querido "tomar las riendas" de su trabajo e involucrarse al máximo, desde la composición a la producción de los temas.

"Al principio tenía más timidez y me sentía más vulnerable, pero ahora escribir se ha convertido en un hábito, así que siempre intento tener cerca un lápiz y un papel", explica el cantante, quien ha contado con la "estrecha colaboración y amistad" del compositor Ismael Moya, que ha compartido con "el Hugo más exigente y menos conformista" la autoría de las canciones. "Me siento identificado con las melodías bonitas y luminosas, con las letras coherentes y sinceras que no caen en tópicos, así que puse todo mi empeño en conseguir un disco que no me cansase nunca de escuchar", asegura.

El resultado de todo este tiempo, En el silencio, deja ver a un artista más maduro pero que no quiere renunciar a su pasado: "Desde que salí de Operación Triunfo me han pasado muchas cosas buenas. Recuerdo esa etapa con mucho cariño y mucho agradecimiento, fue uno de esos trenes que pasan una vez en la vida y que me encantó coger y del que me quedo, sobre todo, con la experiencia humana". Tanto es así que uno de sus compañeros en la academia televisiva, Joan Tena, firma junto a Pedro Javier Hermosilla Como se te nota, una de las canciones de amor de un álbum que muy pronto se dejará escuchar en directo en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios