Actual

Más de 70.000 personas acudieron a la temporada de la OCG

  • La orquesta granadina consiguió un aforo del 95% en la mayoría de los conciertos ofrecidos en el Auditorio Manuel de Falla y obtuvo el lleno absoluto en algunas de sus propuestas musicales

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) cierra su temporada 2011-12 con una gran respuesta del público: más de 70.000 asistentes han llenado la casi totalidad de sus butacas. Los dos conciertos del Ciclo de Otoño, trece conciertos del Ciclo Sinfónico, tres conciertos extraordinarios OCG, cinco sábados sinfónicos y cuatro Conciertos Familiares contaron con ocupaciones por encima del 95% y todos los ciclos con algunos de sus conciertos al 100% de ocupación.

A estos ciclos de abono hay que sumar los programas extraordinarios de concierto para abonados, patrocinadores y colaboradores, el concierto de clausura del Retroback-Festival de Cine clásico de Granada, la presencia en los festivales de música clásica de Cádiz y Festival Internacional de Música de Úbeda; el concierto extraordinario a beneficio de Mundo en Armonía, o los conciertos realizados en distintas localidades de la provincia (La Zubia y Guadix) y Vélez Blanco (Almería) el pasado lunes 23 de julio, todo con el 100% del aforo cubierto.

A ellos se suman, asimismo, la presencia de la OCG en el Auditorio Nacional de Madrid dentro del Ciclo Sinfónico de la Fundación Caja Madrid, o la participación habitual de la OCG en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en esta edición con un concierto sinfónico dirigido por Juanjo Mena, y dos conciertos junto al Birmingham Royal Ballet.

A los 29 conciertos ofrecidos en el Auditorio Manuel de Falla, que han convocado a 33.804 asistentes, hay que sumar los asistentes a los conciertos ofrecidos recientemente en localidades de la provincia de Granada y Almería, más el ofrecido por el Coro de la OCG con un programa de música sacra en la Iglesia del Perpetuo Socorro el pasado 1 de junio.

Actuaciones en el Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Música Española de Cádiz, Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda (Jaén), Concurso Internacional de Piano de Jaén y Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, han completado la temporada que ahora finaliza.

En el apartado didáctico fueron 32 conciertos los ofrecidos como Conciertos Didácticos (en tres programas diferentes), a los que asistieron más de 28.560 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y 16 años, de Granada capital y provincia, de 245 centros educativos (colegios e institutos) distintos. Ensayos abiertos (3.206 asistentes) y cursos para el profesorado de música (270 profesores de 245 colegios e institutos representados), completan las actividades de la OCG en su temporada regular, que consiguió reunir a más de 70.000 asistentes en total. En el capítulo abonos, la OCG cuenta con 2.636 abonados entre las 6 categorías ofrecidas, que se corresponden a 2.282 abonados distintos, siendo el abono de temporada (eeries de otoño, sinfónicos y extraordinarios) y el abono familiar los más demandados, con 754 y 723 abonados respectivamente. La OCG se encuentra actualmente en periodo de renovación de abonos (antiguos abonados), de los que más de 1500 abonados han renovado ya para la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios