Más de 70.000 personas disfrutan del Festival de Música y Danza

  • La cita recauda en taquilla 925.000 euros, el máximo de su historia, con una ocupación del 96,7 % del aforo puesto a la venta

Más de 70.000 espectadores han disfrutado de la 65 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se ha celebrado entre el 13 de junio y 12 de julio, y que en esta ocasión ha recaudado por taquilla más de 925.000 euros, el máximo de su historia.

El festival, que ha contado con una notable valoración artística y una "masiva" respuesta de público en todas las convocatorias según informa la organización en una nota, ha tenido una ocupación del 96,7 % del aforo puesto a la venta. Se han celebrado 130 actividades a los largo de 30 días, en los que, sumados los datos de asistencia (público del Festival, del FEX, alumnos de los Cursos Manuel de Falla, exposiciones y otras actividades), se han contabilizado 70.627 espectadores.

Del total del aforo puesto a la venta de 28.834 localidades, se agotaron 27.890, lo que supone un 96,7 %. Este aforo se distribuye en 35 espectáculos de pago, de los que 22 alcanzaron el 100% de ocupación; seis sobre el 95%, y los siete restantes sobre el 75%.

A estas cifras hay que sumarles el número de público asistente a los tres conciertos matinales de entrada libre (La Danserye, Cappella Ministrers y recital de Andrea Marcon), que ha sido de 1.322 espectadores; lo que aumenta el aforo en 29.212 espectadores.

Los Cursos Manuel de Falla concentraron a 271 alumnos procedentes de España y del extranjero, repartidos en dos cursos celebrados la pasada primavera, y diez cursos, talleres y clases magistrales que ha tenido lugar durante el festival. Faltan por celebrarse el Congreso internacional sobre Sebastián Durón, un taller de escenografía en torno a El gran teatro del mundo, y el curso de análisis musical, el próximo otoño.

En la decimotercera edición del FEX, se han convocado 95 actividades, que han sido secundadas por 41.144 espectadores. Ha habido actuaciones de danza, conciertos, espectáculos familiares y de calle, actividades sociales, conciertos solidarios, exposiciones y la extensión a 13 municipios de Granada.

El director del Festival, Diego Martínez, satisfecho por el "buen ritmo y resultado de la edición", subraya su agradecimiento a las instituciones que sostienen el Festival a través de su Consejo Rector (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Diputación, Universidad de Granada, y Patronato de la Alhambra y del Generalife), así como a los patrocinadores integrados en el Círculo de Mecenazgo, empresas colaboradoras, Amigos del Festival y equipo de organización y técnico del Festival.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios