El pianista Albert Sanz presenta su nuevo trabajo en la Plaza de las Culturas

  • El 'jazzmen' actúa hoy acompañado de Munir Hossn al bajo y el percusionista Sergio Martínez

Albert Sanz, hace unos días en el Festival de Jazz de San Javier. Albert Sanz, hace unos días en el Festival de Jazz de San Javier.

Albert Sanz, hace unos días en el Festival de Jazz de San Javier. / efe

La temporada estival de jazz al aire libre, patrocinada por Caja Granada Fundación y la asociación cultural Ool Ya Koo, continúa hoy con el concierto de Albert Sanz y su trío a las 22:30 en la Plaza de las Culturas -dentro del propio Museo Caja Granada-. Acompañado por el percusionista Sergio Martínez y Munir Hossn al bajo y a la guitarra, el jazzmen valenciano presentará su nuevo trabajo basado en las diferentes músicas del mediterráneo.

"El mediterráneo es símbolo de luz, de diversidad , de historia y mestizaje. Desde Valencia se puede atravesar el mar en dirección a Algeciras, o en dirección contraria llegar hasta las costas de Croacia, pasando por Nápoles o seguir camino incluso hasta Israel o El Cairo", explica el músico. Estas Mediterraníes -título del disco- no pretenden emular "un viaje explícito a tantos y diversos paisajes humanos y sonoros, pero sí conectar con una emoción, con un sentir luminoso, rico en matices, gracioso a veces y otras profundo, pero siempre lleno de melodía", reflexiona.

En el disco, al igual que se escuchará en directo esta noche, cuenta con canciones tan preciosas como Carta a l'exili del griego Christos Leontis; Jo vinc d'un silenci del cantautor Raimon; y composiciones de Albert Sanz evocadoras como Opatija, inspirada en un baile croata; La ceremonia; o El bienvenido, que es un fandango dedicado a su hijo y cuenta con la colaboración especial de Jorge Pardo. Los próximos músicos en actuar serán Antonio Lizana el próximo 24 de agosto y Potato Head Jazz Band el 31, última fecha del ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios