Actual

El pícaro juego de sonidos de los neoyorquinos Enon llega a Granada

  • La banda presenta esta noche en la sala Planta Baja su disco 'Grass geysers... Carbon clouds'

Después de su momentáneo parón de vida sobre los escenarios, los neoyorquinos Enon regresa a las tablas con una maratoniana gira internacional que hará esta noche su pequeña parada en la sala Planta Baja.

La banda de John Schmersal, Toko Yasuda y Matt Schulz llega a Granada para defender en directo los temas de su último Grass geysers… Carbon clouds, un disco -el quinto ya- que viene a continuar su prolífica trayectoria 'hacedora' de buenas canciones que se ha prolongado en estos últimos ocho años. Así, en el álbum hay espacio para temas como Dr. Frezee, Piece of mind, Mirror on you, Law of Johnny Dolittle, Ashish, Colette o la fascinante Mr. Ratatatatat, que resume con destellos de rock, garaje, punk y hasta electrónica.

Grass geysers… Carbon clouds rescata lo mejor de cada uno de los miembros de Enon. No faltan en él los juegos de voces, las guitarras pícaras y la fuerza de un sonido elaborado que termina casi por crear adicción. Un regalo para indies y en formato low fi.

Tras este breve paso por España -que después de su paso por el festival Primavera Sound de Barcelona incluye también citas en Bilbao, Gijón, Badajoz, Tolosa, Zaragoza y Sant Feliú de Guixols-, el trío continuará un verano de viajes que le llevará por varias ciudades de Europa del Este.

El concierto de Enon contará con la actuación, como artistas invitados, de los granadinos Alice Moon, que adelantarán algunos de los temas que ya tienen preparados para formar parte de su primer disco después del lanzamiento del EP ebbTide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios