Actual

La piedra mágica de Rodríguez

  • El cineasta rodará en breve 'Machete', con De Niro, Lohan, Alba y Seagal

Robert Rodríguez dirige, produce, escribe, edita, compone la música y se encarga de la fotografía de sus películas, al mismo tiempo que cuida de sus cinco hijos, por eso a la piedra mágica de su última película, Shorts, le pediría "no tener que dormir nunca".

"Así podría trabajar todo el rato, jugar con mis hijos, salir por la noche... todo ello sin acabar rendido", dijo a Efe este cineasta nacido en Texas de familia hispana. "Tenemos que dormir unas ocho horas cada día, ¡qué pérdida de tiempo! ¡Es un tercio de tu vida en la cama e inconsciente!", añadió.

Sin embargo Rodríguez, de 41 años, parece un trabajador incansable. Terminó de retocar los últimos efectos especiales de Shorts hace algo más de dos meses y ahora está inmerso en el rodaje de Machete, donde cuenta con un reparto de lo más surrealista: Robert De Niro, Lindsay Lohan, Jessica Alba, Steven Seagal, Michelle Rodríguez, Danny Trejo, Don Johnson y Cheech Marin.

"Es una pasada. La voy a hacer en 25 días, es un rodaje más corto que el de Desperado, que la hice en 36 días, y algo más largo que El Mariachi, en la que sólo necesité dos semanas. Tengo un reparto lleno de estrellas", apuntó Rodríguez, quien dijo que logró todos esos nombres tras pedírselos a la piedra mágica de Shorts. Esta pequeña roca que convierte en realidad los deseos de quien la posee es la encargada de poner patas arriba la comunidad de Black Falls, debido a la presencia de alienígenas milimétricos y mocos enormes.

"Siempre pedía cosas de pequeño con mi mente", comentó el director. "Hubo una época en la que noche tras noche miraba por la ventana y deseaba que una nave espacial descendiera y los extraterrestres me dieran un reloj enorme capaz de hacer cualquier cosa. Creía que si lo pedía con todas mis fuerzas, ocurriría. Fue un sueño recurrente durante mucho tiempo, y ahora forma parte de la película", agregó.

Y a través de pequeños relatos llega la última aventura familiar de Rodríguez, que mantiene esa tendencia de facturar filmes para los más pequeños, como la saga Spy Kids, a la vez que ofrece auténticos festines de sangre y humor en cintas como From Dusk Till Dawn (1996) o Planet Terror (2007). "Todas me resultan divertidas", afirmó. "Las familiares porque me recuerdan a un pícnic de domingo, y las de acción por su energía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios