Actual

'La piel que habito', de Almodóvar, candidata a los Bafta

  • La cinta competirá con la iraní 'A separation' como Mejor Película en lengua no inglesa

El filme La piel que habito, de Pedro Almodóvar, ha sido nominado a los Premios Bafta en la categoría de mejor película en lengua no inglesa. El director manchego competirá directamente con la película iraní A separation en una gala que se celebrará en Londres el próximo 12 de febrero.

Según dieron a conocer ayer en la sede de la Academia Británica los actores Daniel Radcliffe y Holliday Grainer, entre las candidatas a mejor película figuran las cintas The Artist, Los descendientes, Drive, Criadas y señoras y El topo.

La película de Almodóvar es la cinta que cuenta con más candidaturas en los Premios Goya, un total de 16 en las que se incluyen las categorías de Mejor película, Dirección, Actor protagonista (Antonio Banderas), Actriz protagonista (Elena Anaya), Actor revelación (Jan Cornet), Actriz revelación (Blanca Suárez), Guión adaptado, Música original, Fotografía, Montaje, Dirección artística, Diseño vestuario, Maquillaje y/o peluquería, Sonido, Dirección de producción y Efectos Especiales.

Los Bafta no son los únicos que se han rendido a Almodóvar, ya que La piel que habito parte como gran favorita a los Premios Goya con un total de 16 candidaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios