Actual

El consejo rector elige mañana al posible nuevo director del Festival de Música y Danza

  • Una comisión técnica se reunió ayer para estudiar la veintena de candidaturas presentadas.

El consejo rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada elegirá mañana a los posibles candidatos a la dirección del certamen, puesto que quedó vacante tras la dimisión presentada por su hasta entonces titular, Enrique Gámez. Un comisión técnica se reunió ayer para evaluar las candidaturas presentadas, que ascienden a una veintena, y redactar un informe para el consejo rector.

En la reunión de mañana estarán presentes el director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Luis Miguel Jiménez, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez Linares, el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, el responsable de Cultura de la Diputación, José Antonio González Alcalá, el subdirector de Música y Danza del INAEM, Antonio Garde, el delegado de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan García Montero, la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Mar Villafranca, y Enrique Gámez.

El consejo rector analizará cuál es el mejor perfil para dirigir el Festival a partir de este año y estudiar las propuestas y proyectos que han presentado los candidatos, cuyas identidades, en su mayoría, no han trascendido hasta el momento para no dañar el proceso de elección.

Enrique Gámez deja el certamen tras diez años en el cargo en los que ha dado al festival un nuevo enfoque dirigido a la calidad de las actuaciones, el estreno de montajes por propio encargo y la apertura a nuevos tipos de público asistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios