"Las prácticas de dominación sexual son más comunes de lo que se cree"

  • 'Alma en Sumisión' es la primera novela publicada del granadino David López La obra de corte erótico se centra en la figura de la mujer dominante y el hombre sumiso

Comentarios 1

Alma en Sumisión es una novela que su autor define como "romántica con tintes eróticos". Las prácticas sexuales de dominación y sumisión están de moda, la famosa novela Cincuenta Sombras de Grey hizo que el público, sobre todo el femenino se interesase por el mundo de estas prácticas nada convencionales. Es el primer libro de David López, un instalador electricista al que la crisis golpeó como a tantos y se vio obligado a buscar nuevas alternativas de futuro. David es un aficionado a la escritura, lo hacía como hobbie y por las circunstancias empezó a buscar editoriales que quisieran publicar alguna de sus novelas y tuve suerte. Alma en Sumisión cuenta, desde el punto de vista masculino, cómo se ve la figura de una mujer que domina y que lleva el control de un relación. La novela ha sido publicada no hace mucho y ya ha tenido bastante éxito y buena aceptación

-¿Cómo surgió la idea de escribir una novela de corte erótico?

- Bueno podría decirse que fue un poco culpa de mi hermano, que empezó a darme para leer libros del estilo de 50 Sombras de Grey, y al final quedé enganchado por este mundo del erotismo y la dominación. Entonces decidí ponerme a investigar un poco sobre el tema, más que nada para saber como era este tema en España, ya que todas las novelas de este género vienen de fuera. Lo típico, te metes en Google y empiezas a buscar. Para mi sorpresa me encontré con una serie de blogs, casi todos de dominación femenina, y me puse en contacto con algunas amas. Empecé a entrar en foros y encontré a mucha gente, me puse en contacto con ellos. He de decir que me trataron y me siguen tratando estupendamente. De hecho, la novela la están anunciando en sus foros y en sus páginas web y parece que les ha gustado bastante.

-Alma en sumisión es de corte erótico y, en ella, la mujer es la dominante, la que toma el control de la situación. ¿Cómo es que un hombre se decide a escribir sobre eso?

-Es curioso porque yo soy un hombre y en esta novela escribo sobre mujeres, sobre la figura de la mujer dominatrix y el efecto que tiene esto en el hombre, hago un poco al revés que por ejemplo en 50 Sombras de Grey. Vi que el tema era interesante, que a la gente le interesaba. Conozco hombres que han leído mi libro e incluso me han pedido que haga la segunda parte, al parecer el tema engancha. Lo que le gusta a la gente es el tema de la cercanía, aparte del hecho de que esté narrada en primera persona por Sebastián, que es el personaje principal. La gente se ve reflejada en el personaje por pensamientos cotidianos, cosas así que le van sucediendo, como se va planteado la situación ya que es un hombre que no practicaba nada de esto, que no formaba parte de ese mundo y que de repente al conocer a alma se convierte en un sumiso . La verdad es que parece que está gustando, ha subido estos días en la lista de Amazon y parece que está teniendo buena aceptación y por los comentarios que dejan pues me han dicho que sí, que engancha y que la gente le va gustando. Creo que he roto de alguna manera la línea de este tipo de libros, ya que tradicionalmente este tipo de novelas las escriben mujeres. Ahora ha venido a hacerla un nombre y encima cambiando los roles.

-En la novela se cuenta la historia de amor de Sebastián y Alma, ¿cuál es la trama? ¿En qué género la sitúa?

-La verdad es que la novela es sobre amor, podría decirse que es una novela amorosa con tintes eróticos. Tiene erotismo pero es una novela romántica. Trata sobre Sebastián un hombre normal, rellenito, en paro, que conoce a Alma una exitosa empresaria dominatrix que llevará la voz cantante de la situación desde el primer momento.

-¿Estas prácticas sexuales se practican mucho en España? ?

-Yo puedo hablar desde mi experiencia, no lo he practicado nunca y no estaba metido en el tema, pero me sorprendió lo que fui descubriendo mientras me iba documentando. Me dí cuenta que es algo que se practica más de lo que pensamos, en España mucha gente lo hace. Lo que pasa es que se habla poco, en algunos sectores de la sociedad todavía es un tabú porque como la mujer es la que domina a muchos hombres puede no gustarle, parece ser que sigue interesando que el macho siga siendo el dominante. En general, aunque no se crea, las mujeres que dominan abundan y son personas de lo más norma con alto nivel adquisitivo y buena formación académica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios