Actual

El primero de los leones de la Alhambra regresa a su sitio en el patio

  • El león número 8 será trasladado el lunes del Carlos V a su ubicación original

El león número 8 del patio más emblemático de la Alhambra será trasladado desde la Cripta del Palacio de Carlos V en el que ha permanecido expuesto junto al resto de las figuras tras su restauración hasta el lugar para el que fue concebido por el sultán Muhammad V (1362-1391) el próximo lunes, a partir de las 12:00 horas. Los once restantes, según informaron ayer fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife, irán regresando paulatinamente a su ubicación original.

El proceso de instalación de la escultura nazarí, que será supervisado por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, será retransmitido en directo vía streaming a través de la web www.alhambra-patronato.es y de las pantallas ubicadas en el Palacio de Carlos V y del Pabellón de Acceso del Generalife, en el monumento, así como en el Parque de las Ciencias de Granada.

El Patio de los Leones está previsto que abra de nuevo al público en los primeros meses de 2012 con una nueva solería de mármol blanco de Macael, que permitirá a los visitantes poder acercarse a la fuente, inaccesible para los turistas desde los años 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios