La productora de la última gira de Jackson puede perder 348 millones de euros con su muerte

  • AEG Live, que convenció al cantante para que ofreciera 50 conciertos, sufrirá graves pérdidas al tener que cancelarlos ahora.

AEG Live, la empresa que convenció a Michael Jackson para que ofreciera 50 conciertos en el auditorio O2 de Londres, puede sufrir ahora pérdidas de hasta 348 millones de euros, informó este viernes el diario británico The Times.

Fue Randy Phillips, director de esa compañía norteamericana, quien persuadió al cantante para que diera una serie de conciertos de despedida en ese auditorio a partir del próximo mes, ahora frustrada por su repentina muerte.

El anuncio de esos conciertos por el propio Jackson, que acudió personalmente al recinto londinense en una de sus raras apariciones públicas, dio lugar a una nueva jacksonmanía hasta el punto de que 360.000 seguidores solicitaron entradas antes incluso de que se pusieran a la venta.

En cuestión de horas, un millón de personas intentaron conseguir entradas para los diez conciertos programados inicialmente, que pronto se convirtieron en cincuenta.

Las entradas pasaron rápidamente a la reventa, donde se ofrecieron a precios superiores a los mil euros.

Pero, según The Times, algunas declaraciones del propio Jackson sobre la gira daban a entender que la intervención de agentes, asesores, promotores y personas interesadas simplemente en recuperar el dinero que les debía el cantante, había hecho que las cosas escaparan a su control.

"No sé cómo voy a hacer cincuenta espectáculos. Estoy muy enfadado", dijo en una ocasión el cantante.

En medio del escepticismo reinante en torno a la posibilidad de que Jackson estuviera en condiciones de cumplir ese maratón de actuaciones, AEG Live dijo estar dispuesta a "garantizar" ella misma los espectáculos.

La revista Reinsurance informó de que había poca demanda en el mercado de seguros londinense para cubrir todas las fechas de los conciertos programados por AEG Live y calculó en unos 348 millones de euros la responsabilidad civil.

Según The Times, se cree que los diez primeros conciertos se colocaron en el mercado de seguros de Londres por un valor de 80 millones de libras (93 millones de euros).

El máximo responsable de AEG Live comunicó a las aseguradoras que los médicos habían examinado durante cinco horas a Jackson y estaban convencidos de su buen estado de salud, sobre todo dada su condición de vegetariano.

Esta misma semana, AEG Live anunció que se pondrían a la venta todavía más entradas para el evento, que debía comenzar el 13 de julio, y reveló que durante las actuaciones el cantante llevaría en sus trajes 300.000 cristales de la firma austríaca Swarovski.

Todavía el portal de internet de AEG Live (www.aeglive.com) segue anunciando los conciertos.

AEG Live, subsidiaria del Anschutz Entertainment Group, se verá ahora obligada a devolver su dinero al millón de personas que compraron entradas y se encontrará con un auditorio vacío durante meses.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios