Actual

"La profesión de actriz es una carrera de fondo"

La artista multidisciplinar Inés León, extremeña de nacimiento, aunque también cordobesa de corazón, ha compaginado el canto, la interpretación y la danza a lo largo de su carrera profesional. Tras titularse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y continuar su formación en canto, danza y técnicas de interpretación, ha conseguido ir haciéndose un hueco en el panorama nacional.

Esta joven de 28 años ha trabajado en compañías de teatro como actriz y solista, algunas de ellas, muy importantes en nuestro país, tales como Iguana Event, Boca Negra y Algarabía. En cine, participó en el rodaje de la película de Pedro Almodóvar Hable con ella y ha sido figurante en los films Carmen y Días de fútbol. Además, posee una amplia trayectoria en el terreno del musical donde ha cosechado grandes éxitos con We will rock you, Peter Pan y El Musical de Broadway. Actualmente, ha finalizado el papel de Miep Gies en El diario de Ana Frank: un canto a la vida, otro musical de éxito donde la actriz demuestra sus dotes interpretativas.

Tiene un recuerdo "maravilloso" de su estancia en la escuela escénica de Córdoba y piensa que dentro de su profesión existen muchos factores, no sólo la suerte, para que el esfuerzo se vea recompensado: "En esta profesión intervienen muchos factores, y yo tuve la suerte de juntarme con ellos: compañeros, profesores y una escuela con una energía especial. Pero supongo que ahora no será igual, con programas como Operación Triunfo o Fama, la gente quiere hacerse famosa rápidamente, y no entienden que esto es una carrera de fondo y hay que trabajar. Espero que esto cambie con el tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios