Una profesora del Zaidín recibe el Premio Regás por luchar contra el machismo

  • Natalia Díaz se ha hecho con el galardón por un trabajo que busca erradicar la violencia de género

El trabajo Primer plano, compromiso y acción realizado por Natalia Díaz Estrella, profesora del instituto de Educación Secundaria Zaidín-Vergeles de Granada, obtuvo ayer el primer premio de la once edición de los galardones Rosa Regás por la coeducación con un trabajo que busca contribuir a "la prevención y erradicación de la violencia de género" entre los adolescentes. La Consejería de Educación también premió a otros tres proyectos desarrollados por docentes de centros de Otura y Montefrío, en Granada, de Benahadux y Pulpí, en Almería, y de Córdoba.

El trabajo de la profesora Díaz Estrella fue galardonado por su contribución a "promover la igualdad de género y la prevención y erradicación de la violencia de género entre el alumnado adolescente a través de la producción audiovisual". Se trata de un proyecto coeducativo que conecta la cultura audiovisual y la alfabetización mediática con el II Plan de Igualdad de Género en Educación.

El proyecto participa en la modalidad de materiales curriculares inéditos, presentados y realizados por el profesorado no universitario que preste sus servicios en centros educativos públicos, de forma individual o en equipo.

Los premios Rosa Regás, que tiene carácter anual, están dirigidos a "estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces la realización de materiales curriculares que promuevan la igualdad de género". El objetivo es así "premiar los trabajos que contribuyan a crear en el alumnado una representación justa y equitativa del mundo y que fomenten los valores de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios