Actual

Las naves prometedoras de Doroty Perkins se posan en el escenario del Zaidín Rock

  • El festival tiene en las bandas locales más jóvenes su mayor baza.

Con a penas tres canciones publicadas en Internet, Doroty Perkins se ha convertido en la gran revelación local, dispuesta a tomar el relevo de grupos como Lori Meyers o Los Planetas. Las guitarras de rock, los teclados garageros y las melodías pop hacen que esta joven banda pueda ser la próximo en explosionar y abrir su horizonte a toda la escena nacional. Sus riffs, sangrantes y profundos, podrían elevarlos al séptimo cielo. Allá se irán sus naves, tras posarse en el escenario del Zaidín Rock.

-¿Hasta qué puntos son conscientes de que Doroty Perkins es una de las bandas más prometedoras de la escena local?

-Aún no somos conscientes de las posibilidades que podemos tener. Por lo pronto, con el Zaidín Rock a la vuelta de la esquina, tenemos el presentimiento de que algo malo va a pasar. Hasta que no nos veamos encima del escenario, probando y tocando, no caeremos en la cuenta de lo importante que está siendo esto. Este festival es uno de los más grandes de la provincia, y es una gran oportunidad. Nos ha servido de mucho participar en concursos estos últimos meses, pero el Zaidín Rock es vital.

-El nombre del grupo surgió a raíz de un sueño de Fabre. ¿Qué ocurrió en aquel sueño mesiánico?

-Hace unos meses, cuando aún no estaba la formación actual al completo, fuimos a tocar a un pueblo con un escenario en el que se iba la luz cada dos minutos. Aquellas condiciones nos indignaron, y nos fuimos. Esa misma noche Fabre soñó con que tocábamos en ese mismo lugar, y recuerdo perfectamente el cartel: la portada del Cronolánea de Lori Meyers, pero con nuestro actual nombre, Doroty Perkins. Nos gustó tanto que al final nos quedamos con él.

-¿Sienten nostalgia de grupos de los años 60 y 70?

-Mucha. La música de aquellos años tiene mucho que ver con nosotros. Grupos como Small Faces marcan mucho nuestras canciones.

-¿Creen que ya se ha hecho todo lo legendario en la música?

-Hay mucho hecho. Es verdad que casi todo está inventado, pero aún quedan miles de cosas que decir, especialmente en nuestro género. Aquí estamos nosotros para aportar lo que podamos, con nuestra música y nuestras ideas.

-Dejando a un lado los tópicos rockeros: grupis, drogas, Cadillacs rosas... ¿Qué echan de menos de la música de antaño?

-Sobre todo, el espíritu de la aquella época. Es cierto que ahora tenemos una concepción idílica de los grupos de antes, pero ahora no debería ser diferente. Se le tiene que dar la misma importancia a las bandas de hoy en día. No habrá más Beatles o Led Zeppelin. Probablemente dentro de cincuenta años se admiren grupos actuales, como los Black Keys o Coldplay. Con el tiempo todo adquiere valor.

-¿Les ha gustado el último disco de Lady Gaga?

-No hemos tenido la oportunidad de escuchar sus grandes hits, pero con siete copas en una discoteca parrandera, sus canciones entran muy bien.

-¿Hay EP a la vista?

-Después del Zaidín Rock comenzaremos a grabar aquí en casa. Saldrá algo auto realizado, pero no va a ser nada con producción profesional. Eso no depende de nosotros.

-¿Cómo de fácil es tocar en Granada?

-Mitad y mitad. Hay locales donde se puede tocar con pagando una cantidad de dinero considerable después de pedir cita muchos meses antes. Podría haber más lugares para acoger actuaciones, pero las limitaciones técnicas y de sonido son rígidas.

-¿Cuál creen que es el problema?

-Si la legislación vigente fuese más permisiva, todo esto sería mucho más sencillo.

-Supongo que estarán totalmente de acuerdo con la plataforma Granada en Off...

-Desde el momento de su nacimiento estuvimos apoyándola completamente. Estamos muy comprometidos con la música local. Las bandas locales tenemos que apoyarnos las unas a las otras para que el panorama musical de granada no muera.

Doroty Perkins. Jueves 6, 22:50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios