El blues vuelve a protagonizar el fin de semana en el Alexis Viernes de Santa Fe

  • La sala acoge esta noche el concierto de Fernando Béiztegui & Los Culpables y el grupo Xilanco's Blues

Si hay una sala en Granada que se pueda considerar la casa del blues en nuestro entorno es sin duda el Alexis Viernes. Con festival o sin él, que de cuando en cuando organizan un fin de semana completo a género de los doce compases, la sala de Santa Fe acoge asiduamente a los mejores músicos de blues de Andalucía, y como muestra no hace falta ir muy lejos. Este mismo fin de semana ofrece dos noches consecutivas con un doble cartel dedicado al mejor blues. Esta misma noche de viernes lo conforman Fernando Béiztegui & Los Culpables y el grupo Xilanco's Blues.

El de Béiztegui es un power trío clásico de blues rock en el que la guitarra de Fernando se entiende a las mil maravillas con el bajo de Javier Martín y la batería de Dani cuenca para destilar buen blues eléctrico escuela Chicago y boogie-woogie texano. Antes que ellos tocará la Xilanco's Blues, un combo originario de Deifontes que combina composiciones propias con clásicos, no solo del blues, sino también en clave de blues-rock, de soul y de hard-rock. Para los que no tangan bastante, el sábado se repite el doble cartel con otras dos formaciones de categoría.

Por un lado El Oso de Benalúa Blues Trío, otro power trío liderado por el ubicuo y versátil Antonio Travé, un enamorado de un género que en ninguna de sus variantes parece tener secretos para él, y por otro, el grupo Hoodoo Groove, una banda de reciente creación pero que en cierto modo es la heredera de los pioneros Blues de Garrafa, pues algunos de sus miembros militó en aquella legendaria formación. En su propuesta hay sitio no solo para el mejor blues, sino también para el soul, el funk, el jazz o el rhythm&blues.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios