El proyecto de la Ley de Mecenazgo estará antes del verano

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, llevará "antes del verano" al Consejo de Gobierno de la Junta el anteproyecto de la Ley de Mecenazgo, una de las propuestas consensuadas con el sector que se recogen en el Pacto por la Cultura presentado el pasado jueves por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Alonso afirmó que el Pacto por Andalucía "es el resultado" del trabajo realizado desde que el presidente de la Junta lanzó la idea y lo que "hemos recogido en el Pacto es aquellas aspiraciones de los sectores de la cultura y nuestra respuesta a esas aspiraciones", que "iremos materializando a lo largo de la legislatura".

En este sentido, explicó que había un "común denominador" como era la subida del IVA cultural al 21 por ciento, un tema sobre el que "todos nos piden que haya un cambio". Así, Alonso señaló que desde su departamento se ha puesto sobre la mesa un anteproyecto de Ley de Mecenazgo, que "es algo más que la respuesta al IVA, porque es ambicioso" y que "lo tenemos muy adelantado". En este sentido, Alonso afirmó "hay que liberar a la cultura de cierta tutela pública, pero no para entregarla en manos del mercado, muy dañino, sino para entregarla en manos de sociedad civil".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios