Un proyecto editorial joven que nace con el respaldo de Antonio Muñoz Molina

Cuentos de la Perra Gorda es una publicación de la Fundación Huerta de San Antonio a través de Juancaballos de Narrativa. Este sello editorial que cumple ahora su primer año de existencia es una aventura al alimón entre el pintor Juan Vida -hermano de la autora- y esta fundación ubetense creada por los hermanos Berlanga en honor al huerto cultivado por su abuelo.

"Llevo haciendo libros toda la vida. Decidí dejar de contar con los apoyos instutucionales y emprender este proyecto junto a la Fundación Huerta de San Antonio, que fue una iniciativa que surgió para restaurar la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda", cuenta Juan Vida.

La editorial posee ya varias líneas de trabajo: una de poesía, otra de narrativa y una tercera de fotografía.

En tan sólo un año de funcionamiento, la colección de poesía está cerca de publicar ya su quinto título. "Hay tres libros en la calle. Ahora sale el cuarto y en un mes contaremos con cinco", informa Juan Vida. El primero fue una recopilación de poemas que le había dedicado al pintor autores como Juan de Loxa, Javier Egea o Joaquín Sabina. Le siguieron las obras de Miguel Ángel Barrera Matura, Miguel Benlloch y estos mismos días Vida adelanta que llegará a la imprenta la correspondencia en verso entre Luis García Montero y Benjamín Prado. "Además de cartas hay fotografías personales, comentarios íntimos y otros materiales que, sin dejar de tener su valor filológico, cuenta con la gracia de poder conocer sus intimidades o sus chistes privados". En capilla está ya también el de Andrés Ortiz Tafur.

La colección de narrativa se abrió La puerta de la infamia. Crónicas del caso Marey, una recopilación de artículos de Antonio Muñoz Molina, que también firma el segundo prólogo del segundo libro las memorias de un vecino de Úbeda, al que sigue el de Coco Vida.

Además, trabajan ya en un volumen de fotografía. "Será una historia privada con las fotos de los álbumes particulares de vecinos de Pinos Genil", anuncia Juan Vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios