Actual

El público mundial da un adiós global sin precedentes

  • Los homenajes se sucedieron en diversos rincones del planeta y, con mayor fuerza, en internet

Los fans de Michael Jackson en los cinco continentes dijeron ayer adiós a su ídolo congregándose ante pantallas gigantes para seguir el homenaje que se le rindió en Los Ángeles. En Tokio, centenares de incondicionales admiradores, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, se concentraron ante la Tower Records del barrio de Shibuya para ver vídeos de sus canciones más famosas proyectados en pantallas instaladas en los escaparates de las tiendas. "No logro creer que haya muerto de verdad", afirmaba Eri Sato, de 24 años.

A miles de kilómetros al sur, los fans australianos de Jackson hacían frente a las glaciales temperaturas del invierno austral para congregarse ante las pantallas gigantes de Melbourne y Sidney que retransmitían el homenaje final. En Hong Kong, un centro comercial organizó una ceremonia de adiós al rey del pop para la que había solicitado a los asistentes que se vistieran de blanco o de negro y que llevaran una rosa en sus manos.

Al igual que ocurrió en España, varias televisiones públicas y privadas de Francia, Alemania y Austria retransmitieron en directo la ceremonia de Los Ángeles u ofrecieron programas especiales. En Berlín, el centro O Arena, que tiene capacidad para 17.000 personas, estaba abierto para permitir a los fans de Jackson seguir la transmisión en directo. En Rumanía, los incondicionales de la estrella estadounidense se reunieron en parques de Bucarest y de Costinesti (al borde del Mar Negro) para ver en pantallas gigantes los mejores vídeos de Jackson.

Internet, como es obvio, no escapó de esta dinámica. Millones de seguidores lloraron en la red la muerte del cantante. Mensajes en distintos idiomas se acumularon en los foros sobre Jackson en Facebook, MySpace, Twitter y centenares de webs, donde videos y noticias sobre la ceremonia de Los Ángeles fueron compartidos en una despedida global sin precedentes. La página de homenaje abierta por la discográfica Sony-BMG registró medio millón de mensajes. "Descansa en paz, Michael... Estoy feliz de que hayas roto récords, de que hayas sido un héroe y un fantástico artista, sin ti el mundo nunca será el mismo", decía un mensaje firmado con el nombre James Cleave.

Comentarios, condolencias y recuerdos de usuarios de Facebook se sucedían velozmente en el chat colgado junto a la transmisión de CNN Live del homenaje funerario. Entretanto, las entradas sobre Jackson fueron el tema principal tema en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios