Los pueblos lorquianos, hasta arriba de actividades en enero

  • El programa de Diputación incluirá un homenaje a la revista literaria Gallo y propuestas pedagógicas

El poeta granadino, en una fotografía de archivo. El poeta granadino, en una fotografía de archivo.

El poeta granadino, en una fotografía de archivo. / g.h.

El Patronato Federico García Lorca, dependiente de la Diputación de Granada, intensificará desde enero las actividades en los "municipios lorquianos", a los que acercará el Festival Internacional de Poesía, propuestas pedagógicas o iniciativas para conmemorar el 90 aniversario de la revista Gallo.

La Diputación de Granada reforzará el próximo año su presencia en todos los considerados municipios lorquianos y ampliará las actividades para ahondar en la figura del autor de Yerma que se desarrollan en Valderrubio, Alfacar, Víznar y Pinos Puente.

Estas cuatro localidades serán sede de la extensión del Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada y reeditarán talleres del programa didáctico Federico en tu ruta, diseñado para los escolares que visitan la casa museo de Fuente Vaqueros.

El plan de actividades incluye también la presentación del vídeo promocional del museo y de un libro conmemorativo del 90 aniversario de la revista Gallo, impulsada por el poeta en 1928.

El organismo de la Diputación de Granada encargado de gestionar el museo casa natal de Fuente Vaqueros ha aprobado en la última reunión de su consejo rector el avance del programa de actividades para 2018, que tiene entre sus novedades ampliar el proyecto pedagógico del museo y llevar a los pueblos lorquianos los talleres de los programas Federico en tu ruta y Acercándonos a FGL.

El programa didáctico Federico en tu ruta acercará a más de 2.000 niños de la provincia las ricas facetas creativas y humanas del dramaturgo e incluye como novedad en su cuarta edición el taller de palmas flamencas Takatá de Yolanda Matarán.

La Diputación ha aprobado además mantener el taller de adivinanzas Lorca y Fuente Vaqueros. Un mundo por adivinar, que realiza el actor Manuel M. Mateo para reforzar en la memoria de los niños el conocimiento del artista. El plan de actividades del próximo año 2018 incluye también la presentación del vídeo promocional del museo, al que prestarán sus voces el escritor e hispanista Ian Gibson y la actriz Nerea Cordero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios