Actual

Un memorial recordará con un concierto al guitarrista Manuel Cano

  • La actuación, que estará protagonizada por el hijo del músico, recopilará composiciones de autores como Lorca o Ángel Barrios

El Palacio de Quinta Alegre se prepara para homenajear mañana al fallecido concertista de guitarra Manuel Cano en la primera edición de un memorial que contará con la participación del guitarrista José Manuel Cano, hijo del que fuera una de los grandes investigadores y especialistas en guitarra clásica.

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura, está ideado por el propio Jose Manuel Cano, quien ha creado un espectáculo de poesía, cante y guitarra, ayudado por el cantautor Curro Andrés y el guitarrista Paco Cortés y que se trata, hasta el momento, del único artista que ha incorporado a sus conciertos la obra arreglada por su padre.

El programa del memorial cuenta con algunos temas de Cano, como Tiento del Albaicín,En las cuevas y Serrana, junto a composiciones de su hijo como Alegrías y Soleares. No faltará tampoco algunos temas que llevaron al flamenco obras de autores granadinos como Ángel Barrios -de quien se incluye Arroyos de la Alhambra- o Federico García Lorca, con las famosas Anda jaleo y Los cuatro muleros. "Es un flamenco más descriptivo", añadió José Manuel Cano.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, explicó que el memorial tiene una doble importancia. Por una parte, se trata de una actividad cultural que sirve como nexo de unión para los habitantes de Granada y, por otra, es una actividad que permitirá al público conocer más sobre un personaje tan célebre como el guitarrista.

Catedrático de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música y Declamación de Córdoba, Manuel Cano fue también académico de Bellas Artes de Granada y miembro de la Sociedad General de Autores de España. Como autor, el granadino aportó a la historia el libro La guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios