Actual

Un recorrido con color por los rincones típicos de Granada

Francisco Cano Estudillo, 'Francés', exhibe hasta el próximo día 2 de marzo medio centenar de pinturas y esculturas en el Centro Cultural Caja Granada de Motril inspiradas, en su mayoría, en los rincones más típicos de la capital, como las plazuelas y calles del Albaicín, así como las Puertas de Granada -entre las que se encuentran algunas tan conocidas como la Puerta de Elvira o la del Vino-, y que han sido publicadas como serie en la revista cultural de ámbito europeo Pliegos de Yuste.

La temática fundamentalmente paisajística tiene un marcado regusto granadino, y prueba de ello es que esos rincones dejan entrever al fondo una Alhambra que a veces se rompe por otros caminos de su búsqueda personal y artística, como en el caso del retrato de la madre del artista o menos de una decena de esculturas de estilo clásico, además de una serie de cuadros de flores y bodegones realizados en óleo, acuarelas o pastel.

Sus recuerdos de infancia en lugares típicos de Granada (Plaza Larga, el Paseo de los Tristes...) se mezclan con otros de la Costa que guardan el mismo paralelismo, como las marinas de La Herradura o los barcos que tantas veces vio "echarse a la mar" y que ahora yacen en la arena como "fantasmas testigos del pasado".

Licenciado en Filología Romana por la Universidad de Granada, la vocación artística de Francés se ha orientado hacia la pintura y la escultura, con especial dedicación por la talla en madera, modelado, dorada, policromía y talla en piedra. Miembro de la Asociación de Acuarelistas de Granada, ha participado en varias exposiciones colectivas, y ésta es su primera muestra individual al público: repleta de luz, color y atmósfera, que muestra una amplia variedad de técnicas, que van desde el dibujo a la escultura, pasando por el óleo y la acuarela. En la actualidad, Francés confiesa que continúa trabajando en la "investigación artística" y en la "búsqueda de lo personal a través de la expresión plástica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios