Actual

De la red al museo

  • La exposición se puede ver en el Rey Chico hasta el próximo 31 de octubre.

La comunidad Flickr salta de la pantalla al papel para demostrar que en esa web donde se citan unos 1.000 granadinos para colgar sus mejores fotografías también hay verdaderos artistas. No es un trabajo fácil. Sólo en Granada la red alberga unas 15.000 imágenes. El Rey Chico acoge hasta el 31 de octubre De Internet al Papel, una exposición que les da la oportunidad de mostrar sobre la pared sus mejores trabajos.

Promovida por la Concejalía de Juventud, la sala es una suerte de pantalla donde el espectador puede pararse a admirar las 160 imágenes seleccionadas. Son sesenta más que en la primera edición de la muestra. Como explica María Francés, concejal de Juventud, "nos planteamos seguir con el proyecto porque el pasado año tuvo muchísimo éxito".

Para llevar a cabo la elección de las mejores obras y más representativas un jurado integrado por profesionales no ligados a la comunidad, como Patri Díez, Ramón L. Pérez, Juan Antonio Palma y José María González Molero se han encargado de dicha tarea. Como resultado, se puede ver en la exposición una gran diversidad temática. "Hay total libertad por lo que se puede encontrar de todo", explica Francés.

Como dice el lema de la exposición, lo mejor de la fotografía puede verse ahora en el papel de siempre. Es su particularidad. Los amantes de la fotografía del siglo XXI tienen aquí un trampolín por el que saltar del ordenador a la pared de un museo.

Lo hacen por pasión, como un artista, pero también y sobre todo por diversión. Sin límite de edad ni de ningún otro tipo, la comunidad Flickr sigue citandóse en cualquier calle para fotografiar todo lo fotografiable. Paisajes, edificios, gente, animales... La naturaleza, el rostro humano y las maravillas del mundo animal. No hay requisitos para pertenecer a este grupo, sólo sentir pasión por la fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios