Actual

La relación de Dalí con la prensa y las revistas

  • n muestra El Castillo de Púbol acoge cerca de ochenta piezas relacionadas con el artista en los medios impresos.

La Fundación Gala-Salvador Dalí ha abierto al público el castillo Gala-Dalí de Púbol con la exposición Dalí y las revistas, donde se muestra la relación que el artista ampurdanés tuvo con la prensa escrita y las revistas a lo largo de su vida.

La muestra, que se podrá ver hasta el 31 de diciembre, está dividida en siete ámbitos y consta de 77 piezas, 74 de ellas revistas y diarios y 3 intervenciones directas de Salvador Dalí sobre papel impreso.

El eje central de la muestra es la colaboración de Salvador Dalí con el mundo de las revistas y la prensa escrita, que es variada y extensa.

La comisaria de la muestra y directora del Centro de Estudios Dalinianos, Montse Aguer, ha explicado que Dalí no se limitó a escribir artículos, sino que también realizó portadas y anuncios e ilustró escritos, tanto suyos como de otros autores. Además, utilizó al mismo tiempo la prensa como soporte, en forma de collage, para su obra, y como fuente de inspiración: una portada, una imagen, un texto aparecidos en la prensa pueden, y algunos lo son, transformados en otra imagen, en otra lectura, y convertidos en obra suya.

Con la voluntad de reflejar esta intensa y vehemente intervención de Dalí en la prensa escrita -que el artista también utilizó para consolidar la imagen que de él mismo había ido construyendo-, la Fundación Gala-Salvador Dalí ha presentado una exposición que sigue la estructura de las revistas, empezando por las portadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios