Actual

El rock espacial de Los Planetas llega a Benicàssim

  • La banda granadina, estrella de la segunda jornada del festival independiente

El rock espacial y granadino de Los Planetas, el sureño de Kings of Leon y el mod de Paul Weller y su alumno aventajado español, Cooper, marcarona yer la segunda jornada del Festival Internacional de Benicàssim, que en su decimoquinta edición batió ya el récord de asistentes a la jornada inaugural.

El pasado jueves, unas 45.000 personas -40.000 con abono de tres y cuatro días y unas 5.000 con entradas de día- llenaron el recinto de conciertos del FIB Heineken para ver a Oasis, Gang of Four, Glasvegas, Fangoria, La Bien Querida o Telépathe en una primera noche que quedará para la historia del festival como la más concurrida, pues superó en 25.000 'fibers' a la inaugural de 2008.

Entre ayer y el domingo se espera que se repita o aumente ligeramente esa cifra, ya que los abonos y entradas de día se agotaron hace dos meses y el 5% que reserva la Ley para su venta directa en taquilla dura apenas unos minutos.

Para los veteranos, el Escenario Verde reserva su último plato (02.45 horas) para Tom Tom Club, el dúo formado por los ex Talking Heads Chris Frantz y Tina Weymouth, mientras que en el Fiberfib se producirá una de las reuniones más esperadas de los últimos años, la de la banda inglesa Magazine, precursores de la "new wave" británica que han vuelto a tocar juntos después de su separación en 1981.

La nómina de artistas nacionales se presentó ayer cargada de nombres importantes. Aparte de Cooper, el FIB programó entre la tarde y la noche los conciertos de Los Planetas -por primera vez en muchos años no tocaron en el Escenario Verde, sino en el Fiberfib-, Christina Rosenvinge, Nacho Vegas o Javier Corcobado.

Paul Weller, por su parte, está a medio camino entre los clásicos y las nuevas generaciones de mods. Su presencia en The Jam y The Style Council, primero, y su ya extensa carrera en solitario le han granjeado un respeto que aprovecha para seguir grabando discos alabados por la crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios