El reportaje

el rock sentimental del mundo

  • La banda llega por primera vez a Granada para adelantar su próximo trabajo

Tienen la energía y las ganas que hacen falta para lanzarse al mundo en la dosis perfecta. Les sobra talento y, por si fuera poco, los medios de toda Europa no paran de lanzarle piropos a su música. We are Balboa llegan esta noche por primera vez a Granada para participar junto a Guerrero García y Los Esclavos en el primer Festival Sur que organiza Mas K Musica en la sala El Tren. Una noche de rock, con la nostalgia a The Beatles y Frank Sinatra como telón de fondo, que permitirá escuchar como adelanto algunos de los temas inéditos que la banda madrileña tiene ya preparados para su próximo largo.

Carlos del Amo y Lúa Ríos crearon casi de la nada los gérmenes de We are Balboa a partir de un encuentro, como no podía ser de otra manera, en Tupperware Club, uno de los templos de la música indie en Madrid. Muchas noches de charlas y canciones y la incorporación a la banda de Jose Mora y David Leandro terminaron de dar forma a un proyecto que ha irrumpido de forma poderosa en la escena internacional con las potencia eléctrica de sus guitarras y la dulce voz de Lúa como sus mejores armas. "Nuestra música tiene un sonido real y nuestras canciones tienen ahora más aire, más espacio para que se muevan con libertad. Si antes nos concentrábamos mucho en dar energía, ahora nos interesa más buscar el lado sentimental del rock", explica Lúa.

Desde su triunfo en la final española de la Global Battle of the Bands, la vida de We are Balboa no ha hecho más que crecer. Su amistad con Jon Gray (The Zutons, The Kooks, Editors...) y Kevin Metcalf (Oasis, Supergrass, The Kinks, Rufus Wainwright...) terminó por dar como fruto un álbum, Space between bodies, que se ha metido imparable en las listas de éxitos de medio mundo. "El grupo está creciendo mucho y todos estamos disfrutando de lo que nos está pasando. Hacer música en inglés ayuda a abrir caminos, pero no creo que sea determinante ni que la gente necesite entender cada palabra de una canción para llegar a emocionarse con ella. La música es tan maravillosa porque es universal y, en un mundo que tiende a que todos seamos iguales, sería un error separar las cosas por un idioma", añade.

La banda llega a Granada con su paso por el EuroSonic Festival de Holanda aún muy reciente, y donde han sido los únicos representantes españoles. Les esperan citas por toda España y un verano con paradas por Alemania, Holanda, Canadá y "todos los festivales que se pueda" para mostrar todo lo bien que suena We are Balboa sobre un escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios