Actual

El rock'n'roll que está en el origen del mundo

  • l'School will rock you' se podrá ver en el Teatro Municipal de Alhendín a las 19.00 horas.

School will rock you es un musical montado y representado por alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria de Alhendín que se pondrá hoy en escena en el Teatro Municipal de la localidad. Dirigido artísticamente por los profesores Gonzalo Roldán e Inés Vera, esta iniciativa trata de introducir al alumnado participante en la dinámica de preparación y representación de un espectáculo, tomando como referencia las grandes producciones de Broadway.

El espectáculo, basado en la idea original del musical We will rock you, buscar trasladar al público a un mundo uniformado que sigue las directrices impuestas por la malvada Killer Queen, y donde surge un grupo de bohemios que decide tomar sus propias decisiones. Frente a las fuerzas del mal que obligan a la población a seguir sus dictados en modas, gustos musicales y formas de pensar, los bohemios buscan un líder que sea capaz de recuperar los textos sagrados y derrotar con ellos a la tiránica gobernante. Galileo Fígaro está llamado a convertirse en ese líder, aunque él todavía no lo sabe. Su encuentro con los bohemios será decisivo para abrirle los ojos. Junto a Scaramouche, su chica, emprenderá un viaje sin retorno hacia la liberación de la música.

Con este montaje, el I.E.S. Alhendín crea una actividad pedagógica innovadora para transmitir conocimientos de distintas áreas del currículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios