Actual

Una ruta recupera los escenarios de cine de Andalucía

  • El proyecto de la Junta y la Film Commision incluye Granada con 'Doctor Zhivago'

La Consejería de Turismo y Comercio pondrá en marcha el próximo año la Gran Ruta de Cine, un proyecto desarrollado junto a Andalucía Film Commission con el que se pretende promocionar la región a través de los lugares que han sido escenario de rodajes de películas y poner en valor el turismo cinematográfico como complemento a la oferta que ya tiene la Comunidad Autónoma.

El consejero del ramo, Rafael Rodríguez, presentó la iniciativa junto al presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado. Ambos destacaron el "gran potencial" de Andalucía y el papel que "tiene que jugar" en materia de turismo cinematográfico por el número de películas de proyección internacional que han tenido alguna zona de la región como plató natural.

Esta ruta permite conocer Andalucía con el cine como motivación, recorriendo escenarios de películas como Doctor Zhivago -Granada-, El puente de San Luis -Málaga-; Indiana Jones y la última cruzada -Almería-, Alatriste -varias zonas de Cádiz, Jaén y Sevilla-; La historia interminable -Huelva y Almería- o películas de James Bond, como 007. Muere otro día -Cádiz- o Nunca digas nunca jamás -Almería-.

Rodríguez destacó la importancia del segmento del turismo cultural, segundo tras el de sol y playa en cuanto a volumen de turistas. Así, ha apuntado que la región recibe al año unos cinco millones de viajeros que tienen en la cultura su principal motivación, que generan un gasto en Andalucía cercano a los 1.900 millones de euros.

Para el consejero, Andalucía "ha sabido evolucionar como destino turístico y adaptar su oferta a las nuevas demandas" y, además, "está sabiendo aprovechar su enorme patrimonio material y artístico", ha subrayado, a lo que ha sumado el inmaterial, como el folclore o "nuestras costumbres", que tiene "un enorme atractivo para los millones de visitantes". Rodríguez indicó que el turismo inducido por el cine es "un importante elemento de promoción", ya que cada vez son más los viajeros que "quieren conocer el lugar de rodaje de la película que tienen grabada en la memoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios