Estrenos

Dos secuelas antagónicas

  • Benicio del Toro protagoniza 'Che, Guerrilla', la segunda parte del díptico de Steven Soderberg sobre Ernesto Guevara, mientras que Steve Martin vuelve a ser el inspector Clouseau en 'La pantera rosa 2'.

Las segundas partes de la historia del Che y La pantera rosa traen este fin de semana a la cartelera a dos protagonistas muy dispares que, a base de lucha e idealismo y humor disparatado, respectivamente, buscan hacerse con la taquilla.

Con un Goya bajo el brazo por su interpretación de Ernesto Guevara en Che, el argentino, papel por el que también fue distinguido como mejor actor en el Festival de Cannes, el puertorriqueño Benicio del Toro regresa con Che, Guerrilla, segunda parte de la biografía del revolucionario ideada por Steven Soderbergh. Carlos Bardem, Óscar Jaenada, Jordi Mollá o Eduard Fernández son algunos de los actores españoles que forman parte de esta cinta, que arranca con un Che exultante tras el triunfo de la Revolución Cubana y muestra los entresijos de la campaña boliviana, una guerra de guerrillas que conducirá al Che a su muerte en manos de los soldados del dictador Barrientos.

'La pantera rosa 2'

El famoso diamante La pantera rosa ha sido robado junto a otros tesoros de valor incalculable, un caso perfecto para el torpe inspector francés Jacques Clouseau, al que vuelve a dar vida Steve Martin. Después del éxito que en 2006 obtuvo en taquilla el remake de la legendaria serie protagonizada por Peter Sellers, a Martin le toca ahora atrapar a Tornado, una difícil misión en la que estará acompañado por sus ayudantes -interpretados por Emily Mortimer y Jean Reno- así como por un equipo de expertos internacionales, a los que dan vida actores como Andy García, Alfred Molina o Aishwarya Rai.

'Julia'

La inglesa Tilda Swinton se pone bajo las órdenes del director francés Erick Zonca en Julia, filme en el que da vida a una manipuladora y mentirosa mujer alcohólica que, a punto de derrumbarse, acepta secuestrar al hijo de una madre mexicana a la que le han quitado la custodia. Julia se mezcla así, movida sólo por sus ansias de conseguir dinero, en un violento viaje que le ayudará a redescubrir una humanidad que parecía perdida. Thriller, retrato psicológico y retazos de cine negro se mezclan en esta película que participó en la Berlinale en 2008.

'Háblame de la lluvia'

Tras el éxito de Como una imagen, la cineasta francesa Agnès Jaoui dirige Háblame de la lluvia, un filme en tono de comedia sobre los problemas cotidianos que genera el victimismo y en el que ella misma encarna a una feminista que vive por y para la política. Agathe -el personaje que Jaoui interpreta- regresa a un pequeño pueblo francés para ordenar las pertenencias de su madre recientemente fallecida. Allí ser reunirá con su hermana Florence, con la asistenta Mimouna y con el hijo de ésta, Karim, quien prepara, con su amigo Michel, un documental sobre Agathe.

'En el nombre del rey'

Farmer es un pacífico hombre cuya vida da un vuelco cuando una banda de bestias animales esclavas de un malvado hechicero arrasa la aldea donde vive, matando a su hijo y secuestrando a su esposa. Movido por el dolor, Farmer hará de todo por liberar a su mujer hasta el punto de unirse al ejército real en una batalla épica que desvelará muchas sorpresas. Jason Statham, conocido por sus papeles de tipo duro en títulos como Transporter, es el protagonista de este mundo medieval, mágico y lleno de traiciones que el director Uwe Boll crea a partir de un videojuego y en el que también participan John Rhys-Davies, Ray Liotta o Leelee Sobieski.

'Me ha caído el muerto'

Bertram Pincus, interpretado por Ricky Gervais (creador de series como The Office o Extras), es un hombre poco sociable que, tras permanecer muerto durante siete minutos en mitad de una operación, resucita con un inesperado y molesto don: puede ver fantasmas. Para su desgracia, Pincus comprobará cómo los personajes del más allá tienen mucho que pedir, sobre todo Frank Herlihy (Greg Kinnear), que no cesará de acosarle para que evite el inminente matrimonio de su viuda Gwen (Téa Leoni)

'The broken'

El realizador Sean Ellis, candidato a un Oscar por su cortometraje Cashback, dirige a la actriz británica Leany Heady en su segundo largo, una cinta de suspense en la que da vida a Gina McVey, una joven radióloga que acude a la celebración del cumpleaños de su padre Durante la cena un gran espejo de pared se rompe inesperadamente, lo que dará lugar a un estado de paranoia que se agravará cuando Gina descubra al día siguiente la existencia de una mujer idéntica a ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios