Actual

El segoviano Alfonso Domingo Álvaro gana el premio Ateneo

  • La obra galardonada, 'El enigma de la Tina', está ambientada en la Guerra Civil

El autor Alfonso Domingo Álvaro se hizo ayer con el 59 Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid con la obra El enigma de Tina, un trabajo redactado en clave de novela negra que desvela el misterio del final de la vida de una vedette en la época de la Guerra Civil.

El fallo del galardón, uno de los más antiguos de España en su género, dotado con 25.000 euros y la publicación del relato, se conoció tras el fallo del jurado, en la Sala de Recepciones del consistorio vallisoletano, desde donde el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, contactó por teléfono con el escritor para comunicarle la noticia.

Domingo Alvaro, de 57 años y natural de Turégano (Segovia), periodista, director de documentales y escritor, mostró su satisfacción y agradecimiento al conocer la noticia, más aún por tratarse de un premio de su tierra, de sus paisanos.

La novela nace del interés de Domingo Álvaro por cuestiones vinculadas con la Guerra Civil, sobre la que ha escrito otros trabajos, y se centra en descubrir el misterio de la muerte de Tina de Jarque, una vedette de la década de los treinta mal mirada por ambos bandos y acusada de espía.Desaparecióen Madrid en 1937, al parecer fusilada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios